Pareja

Mi novio se habla con su ex, ¿motivo de preocupación?

Muchas mujeres se preguntan “qué debo hacer si mi novio se habla con su ex“, ya que es una situación incómoda y que puede causar problemas.

Todas las personas tienen un pasado, incluyendo a tu pareja, pero el problema es cuando eso sigue siendo un inconveniente en el presente. Por ello es que no son pocas las mujeres que usan las indirectas para la ex de mi novio que está ardida, ya que es una manera de dejarle claro que ya no tiene lugar en la vida de la persona que tienes a tu lado. 

Asimismo, si te has preguntado “qué hacer cuando la ex de mi novio lo busca”, te recomendamos que mantengas la calma y que no seas impulsiva, pues la realidad es que tu pareja es quien se debe encargar de poner en el lugar que corresponde a esa persona. Pero puede que ellos sigan hablando y eso te genera mucha confusión de cara al futuro. 

Mi novio es amigo de su ex

Esta puede ser una situación complicada de tolerar, ya que puede causar celos el hecho de saber que aún habla con la persona que alguna vez le generó tantos sentimientos. Incluso, en tu mente está la duda de “¿mi novio no olvida a su ex?”, esta es una señal junto a otras como nombrarla constantemente. 

Pero debes saber que no siempre se trata de querer volver con su ex, ya que si la ruptura se produjo de manera amigable, no hay nada de malo con tener un trato cordial. Estas son las señales que te indican que no hay de qué preocuparte: 

  • Ya ha pasado suficiente tiempo, pues los sentimientos van desapareciendo con el paso de los meses. 
  • Si ambos llegaron al acuerdo de separar sus caminos y no fue una decisión solo de ella.
  • En caso que la comunicación sea poco o no hablen seguido, sino ocasionalmente.
  • Si las cosas entre ustedes dos está sólida y no tiene tendencias a ocultar algo. Pero si tiene tendencia a las peleas o a terminar contigo, puede que sienta algo por su ex.
  • Si se ha mostrado dispuesto a presentarla contigo, como cualquier otra amistad, entonces puede que realmente no esconda nada. 
Foto de una mujer escribiendo en el celular mientras su pareja está dormida detrás

Hablar con tu ex teniendo pareja, ¿es bueno?

A decir verdad, seguir hablando con una expareja es un poco raro, pues cambiar el concepto sobre esa persona es un poco complicado. Además, según varios estudios no es la mejor decisión que puedes tomar, especialmente si terminaron recientemente o recién empezaste tu nueva relación. A corto plazo alivia el dolor de la ruptura, pero con el tiempo puede influenciar tus conductas con la persona que está a tu lado o te podría causar confusión, debido a que no has tenido el tiempo de desprenderte de todo lo que sientes por tu ex. 

Asimismo, debes ser consciente del tipo de conversaciones y amistad que llevas con tu expareja, ya que puede ser fuente de celos. Si notas que esa persona tiene intenciones de regresar contigo o busca destruir tu relación, lo mejor es cortar el contacto definitivamente. Pero si es una amistad tranquila y normal, aceptada por tu pareja, no tendría que suponer problema alguno. 

¿Qué hacer si tu novio se habla con su ex?


Lo primero es no sacar conclusiones apresuradas, ya que es algo común y que puede desencadenar problemas serios en la relación. Así que mejor busca el diálogo con honestidad e intentando aclarar la situación, ya que puede que estés viendo fantasmas donde no los hay. Tampoco te obsesiones con el tema, ya que si tu pareja eligió estar contigo es porque vio algo especial en ti que no encontró en nadie más. Finalmente, con las cosas claras y el esfuerzo de ambos, podrán hacer que la relación fluya como lo desean. 

Foto de una mujer hblando con un hombre

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button