Pareja

Idioma del amor, ¡aprende a reconocer el tuyo!

Seguramente has oído hablar del idioma del amor, el cual se trata de la manera en que lo expresas y se considera que hay cinco de ellos.

Estar en una relación amorosa implica tener en cuenta ciertos detalles para que las cosas fluyan bien. Un claro ejemplo son las situaciones incómodas en pareja con las que se debe aprender a vivir, como los ruidos en el baño o algunos olores no tan agradables que son naturales de cualquier persona. 

Pero también son importantes las muestras de cariño y en ello se basan los idiomas del amor, pues todas las personas expresan lo que sienten de forma diferente. Te puedes empezar a hacer una idea si haces algunas preguntas para conocer a tu pareja, donde conocerás aspectos de su personalidad relacionados con este tema. Además, te contamos cuáles son los existen y qué características tiene cada uno de ellos. 

Qué son los lenguajes del amor

En muchas ocasiones hay personas que se quejan de no entender o tener compatibilidad con su pareja. Esto no necesariamente es así, pues lo que puede estar pasando es que se tengan idiomas del amor diferentes. Algo que se traduce en la manera en la que cada individuo prefiere demostrar y recibir el afecto, siendo importante para relaciones amorosas, de amigos y hasta de familia. 

Este término se popularizó gracias al libro llamado Los 5 lenguajes del amor, publicado en 1992 por el escritor y filósofo estadounidense Gary Chapman. Gracias a este trabajo se ha logrado comprender mejor las formas en las que se puede expresar el amor y tener una comprensión más clara con la pareja. 

Foto de una pareja besándose frente al mar

Los 5 lenguajes del amor 

A continuación te presentamos cada uno de los lenguajes del amor y sus características principales. Según el autor, cada uno de nosotros cuenta con uno o dos de ellos, aunque con el paso del tiempo se puede adquirir otros o cambiar las maneras en que nos gusta recibir el afecto. 

Contacto físico

Este es el lenguaje más sencillo y directo de todo, donde la persona se expresa principalmente con abrazos, caricias, besos, entre otros. Además, el hecho de sentir contacto en la piel hace que haya una segregación de hormonas que estimulan la satisfacción, relajación y confianza, aunque sea de forma inconsciente.

Palabras de afirmación

Las palabras son la forma en que muchas personas demuestran su amor y también les gusta recibirlas. Se trata de expresiones sencillas o cartas de amor, con mensajes muy directos como “te amor” o “me encanta como me haces sentir”. Si tu pareja tiene este idioma del amor, es fundamental que las palabras sean sinceras. 

Tiempo de calidad

El tiempo de calidad no hace referencia a cenas en lugares caros o citas elaboradas en exceso. Más bien, se trata del hecho de disfrutar en compañía de la pareja, sobre todo si has sacado un espacio dentro de tu apretada agenda. Las personas con este lenguaje buscan simplemente pasar tiempo juntos, ya sea para salir a hacer algo o simplemente pasar tiempo en casa hablando con su pareja. 

Foto de un hombre hablando al oído de una mujer que está riéndo

Lenguajes del amor: Regalos

Aunque en la sociedad actual se ha extendido la idea que entre más regalos y más caros mejor. Algo que no es del todo cierto, pues este tipo de personas valoran más el significado de amor y cariño del presente, asumiendo que la pareja ha estado pensado en sus gustos para ser acertada. En el caso de quien los da, encuentran la manera de demostrar sus sentimientos esperando solo una sonrisa como pago. 

Actos de servicio

Esta es una forma de expresar amor que para muchas personas puede pasar desapercibida. Se trata de hacer cosas por la pareja o algún ser querido, lo cual puede ir desde preparar una taza de café, hasta ayudar con tareas más pesadas como pintar la casa si se está en ese proceso. Estas cosas suelen ser muy gratificantes, pero que con las labores diarias del hogar se pueden pasar por alto muchas veces. 

Foto de una pareja riéndo mientras están en la cocina

¿Cuál es tu idioma del amor? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button