Pareja

Los 10 mandamientos de una pareja feliz

Un noviazgo debería ser gentil, positivo y sano; olvídate de las relaciones donde te la pasas triste, lloras y siempre estás enojada. Es hora de que pongas manos a la obra y sigas los 10 mandamientos para que tu galán y tú estén bien por muchísimo más tiempo. No es cuestión de ser perfectos, simplemente ser felices el uno con el otro.

1. Recordarás que toda persona y relación es diferente: No todas nos enamoramos de la misma forma y tampoco somos iguales así que apúrate a ser la chica imperfecta que eres y no compares tu relación con la de los demás, aunque creas que la de tu amiga sea de ensueño, tal vez no lo sea; cada pareja hace sus propias reglas, acuerdos y hábitos.

Solamente enfócate en tí y tu pareja para ser la mejor que puedas ser.

2. Escucharás a tu galán con la mente abierta y sin prejuicios: Es demasiado fácil ver a una persona y rápidamente juzgarla pero te sorprenderá saber las lágrimas y tristeza que pueden esconder las sonrisas. Lo que una persona le muestra a los demás es solamente una parte de lo que verdaderamente es y no deberías criticar antes de conocer realmente. Nunca juzgues y aprende a respetar y valorar los sentimientos de tu pareja y prestarle atención. A veces solamente uno quiere hablar y ser escuchado así que hazlo; hay momentos para hablar y otros para permanecer callada.

La verdadera sabiduría recae en reconocer la diferencia.

3. Dirás lo que quieres decir y querrás lo que dijiste: Compártele a tu galán lo que piensas y sientes: tus deseos, esperanzas y sueños. La comunicación y honestidad son factores clave para tener una buena relación así que dale toda la información que necesita para hacerte feliz. No intentes leer su mente, mejor lee la tuya y ¡explícasela!

4. Lo apoyarás en las buenas y en las malas: Siempre habrán momentos malos, buenos, felices y tristes sin importar lo que pase. Es por eso que tienes que ofrecerle a tu pareja un hombro, oído, oreja y abrazo cuando lo necesite. Debes confiar en su apoyo y estar disponible cuando sea conveniente pero también cuando se necesite.

preocupacion

5. Serás fiel: El amor verdadero y la amistad real no se basan en ser inseparables. Este tipo de relaciones son sobre 2 personas que le son fiel el uno al otro cuando están lejos. Para una relación amorosa, ser fiel no es una opción, sino una obligación.

6. Vivirás por la verdad: La paz interna trata sobre poder dormir en la noche sabiendo que no te aprovechaste ni le hiciste mal a alguien. Las mentiras trotan pero las verdades corren así que es hora de ser honesta y sincera con tu galán porque, tal vez creas que es necesario decir una mentirilla blanca de vez en cuando pero al final siempre se terminará enterando.
7. Pasarás tiempo de calidad con él: Sí, el trabajo, los amigos, la vida social y la familia te tienen muy ocupada pero es necesario apartar unas horas para estar con él. Recuerda, los gritos a veces duelen menos que el desinterés de tu pareja.

Y no tienen que hacer algo completamente nuevo cada vez, solamente siéntense a platicar, besarse, acariciarse y estar juntos.

8. Lo apreciarás y lo ayudarás a crecer: Es importante que, además de amarlo, puedas admirarlo y valorarlo. Si no puedes estar feliz por sus logros y el progreso que ha hecho, es necesario que veas si su relación va por buen camino porque un noviazgo saludable y feliz es donde te mantendrás feliz por todo lo bueno que le suceda. Es necesario que cantes victoria con él, celebres sus triunfos y lo apoyes a seguir adelante.

9. Terminarás las discusiones pacíficamente: Hay pocas cosas que realmente valen la pena discutir; la mayoría de estas situaciones son una pérdida de tiempo. pero, por más tontas que sean, a veces son necesarias. El punto no es la cantidad de las discusiones que tengan sino la calidad porque, si se la pasan gritándose y tirando platos, solamente terminarán empeorando todo. No dejes que el enojo te gane y nunca saques tu lado agresivo. Mejor tómate unos momentos para calmarte y gentilmente solucionar el problema.

10. Te amarás y te respetarás como persona: Nuestro primer y último amor será el nuestro. No dependas de tu galán ni en nadie más para ser feliz y valorarte; solamente tú eres responsable de eso. Recuerda, si tú misma no puedes amarte ni respetarte… ¡nadie más podrá hacerlo! Acepta tus cualidades y defectos, haz los cambios que TÚ creas necesarios y sé feliz.

Nota relacionada: El sexo oral y la satisfacción femenina, aquí.

Fuente: Veintitantos

¿Aplicas estos mandamientos en tu relación?

 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close