Pareja

¿Mi novio no olvida a su ex? Señales que lo delatan

En caso de ser una de las mujeres que quieres saber si “mi novio no olvida a su ex“, te damos algunos consejos para reconocer esta situación.

Cuando entras en una relación debes aceptar que la otra persona tiene defectos, aunque hay otras tantas que te podrían prevenir. Debes tener en cuenta que ni tu pareja ni tú, deberían presentar algunas de las señales de que no estás listo para una relación, dónde una de ellas es que el pasado sigue muy presente. 

Esto anterior incluye a sus exparejas y puede ser el motivo por el cual te preguntas por qué el pasado de mi pareja me afecta, ya que puede generar el miedo a que vuelva con esa persona. Las cosas no tienden a mejorar si te das cuenta que aún no la ha superado, aunque en algunas ocasiones no sea tan evidente. 

Cómo saber que mi novio no supera a su ex

Estas son algunas de las señales a las que debes prestarle atención, pues si suelen aparecer es porque quizás siga pensando en su expareja. Ten presente que en muchas ocasiones no son visibles o sabe esconder lo que realmente siente y piensa tu pareja, así que debes desarrollar el don de la observación. 

Habla mucho de su ex

Es claro hay historias con las personas que estuvo antes que salen a flote, ya sea por anécdotas o por tu propia curiosidad. El problema surge cuando se convierte en el único tema del que le interesa hablar. Los expertos dicen que si tu ya conoces todos los detalles de la vida de su ex, es porque él no la ha superado. 

No dice nada

Contrario a lo anterior, también hay quienes evitan tocar el tema aunque sea en lo más mínimo. Se trata de algo que puede pasar desapercibido, pero la realidad es que quizás tu pareja carga con sentimientos de culpa, arrepentimiento o que no se dio cierre en su anterior relación.  

Evita el compromiso

No siempre se trata de que haya una ex rondando por su mente, ya que hay quienes realmente pasan tienen problemas con el compromiso. Sin embargo, algunos psicólogos afirman que si no formaliza la relación puede ser porque no quiere cerrar la puerta a la posibilidad de volver con alguien más. 

Afecto irregular

Si un día quiere besarte y abrazarte sin parar, pero al siguiente ni siquiera te da los buenos días, es una señal de alarma. Cuando esto pasa suele ser porque aún tiene muchas dudas, hay sentimientos confusos en su interior o cree que se está apresurando para dejar de lado a su ex. 

Foto de una pareja disgustada y dándose la espalda

Mi novio se habla con su ex 

Hay que reconocer que no todas las parejas terminan mal y simplemente quedan en buenos términos. Pero si hablan constantemente, muchas llamadas o mensajes de texto, es posible que no te esté dando la atención que realmente mereces. Aparte de eso, se crea el ambiente de cercanía y no se descarta que vuelvan a surgir los sentimientos que alguna vez los motivó a estar juntos, como señalan los expertos, por lo que posible que tu novio aún no olvida a su ex.  

Stalkeo constante

Quien no haya buscado a su ex en redes sociales es porque no tiene ex o no tiene redes sociales, pues la realidad es que la curiosidad nos gana. Pero esto tiene un límite, pues si constantemente se mantienen al tanto de lo que hace, es una clara señal de que aún le importa y eso genera rechazo hacia la pareja actual. 

¿Qué hacer si mi novio no olvida a su ex?

Si te has dado cuenta de que es tu caso, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos, pues te ayudarán a mejorar la relación o tomar la decisión que corresponda. 

  • Aclara las cosas: La sinceridad y la confianza es la base de cualquier relación, por lo que debes hablar con calma sobre las cosas con tu pareja. Expresa aquello que no te hace sentir bien y que te molesta.
  • No te obsesiones: Tu labor no es buscar indicios a toda costa de los posibles contactos con su expareja. Más bien reconoce y no tengas miedo en preguntar por sus actitudes.
  • Intenta fortalecer los vínculos: Una buena manera es compartir más tiempo juntos, disfrutando de las cosas que los ha unido y brindando ayuda en todo lo que puedas. 
  • Lo que no sirve: Finalmente, si has intentado que las cosas cambien y realmente sigue mostrando que tiene a su ex en mente, lo mejor es plantearte una ruptura. Ya que para que las cosas mejoren él debe poner de su parte y su indecisión te puede hacer mucho daño.
Foto de unapareja seria en medio del bosque

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button