Pareja

¿Por qué estoy sola y sin pareja? ¡No es lo que crees!

Algunas mujeres exitosas, inteligentes, estudiadas y atractivas se preguntan por qué estoy sola y sin pareja. Pues la ciencia tiene una respuesta.

Aunque la sinceridad (descrita como la cualidad de expresarse y actuar con la verdad y sin fingir) es exaltada como un valor y hasta un ejemplo a seguir, parece que para nosotras no es tan bueno, por lo menos en el amor.

La ciencia te dice por qué estás sola y sin pareja

Y es que un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Whashington en Seattle y publicado por el prestigioso diario Journal of Personality and Social Psychology, indica que la sinceridad es culpable de tu soltería. ¡¿What?! ¡Si existen muchas ventajas de ser soltera y vivir sola!

Vibra también con…

 

Así como lo lees. Según el estudio, las mujeres que dicen las cosas sin rodeos y con una actitud honesta tienen más riesgo de quedarse solteras que las que fingen y mienten. ¡Qué horror!

Stare What GIF - Find & Share on GIPHY

“Como aquellos que ponen más énfasis en la honestidad y la sinceridad tienen menos sentido del humor, se los percibe como personas sin corazón e hirientes.”

Explicaron a Pink my ride los autores del estudio Kai Chi Yam y Christopher Barnes

Y es que el buen humor es clave no solo para atraer al sexo opuesto, sino para mantener las relaciones de pareja a largo plazo. También es muy importante para otro tipo de relaciones, como la amistad.

¿Por qué existe una diferencia entre hombre y mujeres con respecto a este asunto? Las razones son culturales, pues se espera que las mujeres seamos maternales, más tolerantes con los errores ajenos y menos directas al hablar. Es por ello que la sinceridad en los hombres es más tolerada.

Ryan Gosling Snl GIF by ADWEEK - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Con información de: Pink my ride

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close