Pareja

Por qué las mujeres inteligentes están solteras, ¡averígualo!

Si alguna vez te ha dado curiosidad saber por qué las mujeres inteligentes están solteras, te revelamos si esto es real o un simple mito.

Nadie ha dicho que estar en una relación es el secreto de la felicidad, ya que esta se puede encontrar sin alguien al lado. Hay muchas pruebas que te harán saber si estás soltera y feliz de la vida, como ser tu prioridad, ya no sientes la presión de tus familiares, sientes que no te hace falta una pareja en este momento o ya no te importa lo que piensen los demás.

Además, puedes descubrir qué tipo de soltera eres tú, si tienes el perfil de la fiestera, de la romántica, de la precavida, de la exigente, entre otros. Ahora, quizás en algún momento ha llegado a tus oídos la teoría de que las mujeres inteligentes por lo general están solteras, algo que sin dudas intriga y por ello te damos la respuesta. 

¿Las mujeres solteras son más inteligentes?

La realidad es que no hay una verdad absoluta, pero se ha encontrado que las mujeres inteligentes suelen ser las que más frecuentemente están solas. Esto se debe a una serie de causas relacionadas con aspectos como el trabajo, el estudio y hasta las expectativas de los hombres a la hora de conseguir pareja. También se puede dar por estereotipos culturales con respecto a la posición social e ingresos económicos, pues aún existe la idea de que el hombre es quien debe proveer al hogar, algo con lo que las mujeres inteligentes se oponen completamente. 

Foto de una mujer leyendo un libro

Por qué las mujeres inteligentes están solteras: causas

Son su propia prioridad: Por lo general las mujeres inteligentes han llegado al punto donde saben que no necesitan de un hombre. Además, no están dispuestas a sacrificar aspectos con lo que se sienten muy bien en soledad por complacer a una eventual pareja. 

Son mujeres selectivas: Gracias a que se sienten muy bien sin estar con nadie al lado, saben escoger muy bien con quien estar y con quien no. A esto se suma que estas mujeres buscan un hombre igual o más inteligente y no tienen afán por encontrarlo.

Hay expectativas muy altas: Esto va muy de la mano con el punto anterior, ya que saben cómo es el hombre con el que podrían compartir su vida. Debido a ello no hay muchos candidatos que las cumplan y aquellos que lo hacen puede que quieran algo diferente. 

No tienen tiempo: Normalmente las mujeres consideradas como más inteligentes suelen ser aquellas más ocupadas en sus proyectos, estudios y trabajo. Están tan metidas en ello que dejan la vida amorosa para después, cuando hayan alcanzado todo lo que quieren lograr. 

Hombres prefieren mujeres menos inteligentes: Este es el punto que puede ir en contra de todo lo anterior. Un estudio realizado por el académico John Carney, el cual ha sido difundido por el Daily Mail, demostró que los hombres buscan mujeres menos inteligentes. Esto va de la mano con que prefieren alguien que priorice el hogar y eventualmente el cuidado de los hijos. Claramente una mujer inteligente y exitosa no está ni cerca de aceptar esas condiciones, prefiriendo estar solas que dejar de lado los proyectos personales. 

Falsa rivalidad: Otro aspecto que se ha encontrado es que, generalmente, las “mujeres menos inteligentes” no son tomadas en serio por los hombres. Mientras que aquellas que gozan de una mente privilegiada son tomadas demasiado en serio. Tanto que se deja de ver como prospecto de pareja y se empieza a percibir como rival, laboral o académicamente. 

¿Qué es lo que busca una mujer inteligente en un hombre?


Especialmente buscan el respeto, ya que es una base fundamental para cualquier relación y así lo entienden. También es muy importante el apoyo, debido a que suelen tener metas claras y ambiciosas, por lo que no permiten que nadie las estanque. En ese orden de ideas, se siente atraída por un hombre exitoso o con ganas de crecer en todo sentido. La libertad también es algo importante, lo que no quiere decir que evite el romanticismo, sino que desea conservar la posibilidad de hacer lo que quiera sin estar padeciendo de escenas de celos. 

Foto de una mujer pensando con un boligrafo en el labio

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button