Pareja

¿Por qué los hombres niegan a su pareja ante el mundo?

Te revelamos por qué los hombres niegan a su pareja, ya que existen diferentes causas y no siempre hay presencia de infidelidad.

Estar en una relación no siempre es tan bueno y menos cuando tienes sospechas de que tu pareja te niega. Puede que hayas visto algunas películas de infidelidad, como Fatal affair o Los descendientes, las cuales te llevan a desconfiar de todos y ver traiciones donde no las hay. 

Pero también es posible que te hayas enterado o hayas sido testigo de cómo negó el amorío que sostienen. Eso es una situación bastante incómoda, pero déjanos adelantarte que no necesariamente es infidelidad, ya que existen motivos como el miedo o las inseguridades. 

Foto de pareja discutiendo

Por qué los hombres niegan a su pareja

A esta conducta se le conoce como pocketing, que es cuando alguno de los integrantes de la pareja, ya sea hombre o mujer, niega a su pareja ante los demás. Se hace presente cuando, por ejemplo, no te presenta a sus amigos, saca excusas cuando le propones planes con otras personas o, si se encuentran con alguien conocido en la calle, busca la manera para evitar explicar quién eres. 

Esta es una actitud que incomoda a cualquiera y que entre más repetitiva es, más molesta se convierte. No hay una razón clara por la que esto ocurra, pero hay factores que pueden ser los detonantes de esta conducta. 

  • Temor al compromiso: Es posible que tu pareja no esté preparada para tener una relación seria. Ante el miedo de que pueda escalar a un compromiso formal, prefiere no relacionarte con sus conocidos. 
  • Relación paralela: En este caso debes tener en cuenta las causas de la infidelidad, ya que puede ser que se haya acabado el amor entre ustedes y lo busque en alguien más, pero negándose a perderte. 
  • Ruptura reciente: Si ha salido de una relación tortuosa hace poco, es posible que tenga miedo al fracaso y percibe que si la gente se entera puede ser una decepción más dolorosa. 
  • Diferentes percepciones: Si el entorno cercano a él tiene un concepto diferente al que tú tienes, quizás no quiera que veas sus diferentes “caras”.
  • Por gusto: Hay quienes prefieren llevar las relaciones amorosas en secreto porque creen que la exposición social puede arruinar las cosas. 
Foto de pareja discutiendo frente a una mujer

Estos son aspectos que puedes descubrir en su personalidad, por eso es que debes aprender a entender cómo es realmente. Además, si conoces su pasado podrás entender mejor la situación, ya sea que tenga antecedentes de infidelidad o que en otras relaciones haya hecho lo mismo. 

¿Qué otra razón crees que existe? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button