Pareja

¿Por qué pienso tanto en una persona? Estas son las causas

Quizás te has cuestionado sobre “por qué pienso tanto en una persona”, por lo que te despejamos la duda con las causas comunes de esto.

Cuando te gusta o te atrae una persona, es difícil sacarla de la cabeza y piensas más bien en una vida juntos. Para eso falta recorrer un camino que empieza aprendiendo cómo conquistar y no fallar en el intento, pues hay cosas tan sencillas, como las miradas y las sonrisas, que juegan un papel muy importante. 

Por otra parte, si crees que ya es el momento, aprovecha para entender cómo decirle a un hombre que quieres algo serio, ya que en ocasiones puede ser suficiente con hablarlo, ya que no entienden muchas indirectas. Ahora, si tienes a alguien dando vueltas por tu cabeza, te contamos porqué estás viviendo eso. 

¿Por qué te pienso tanto si no somos nada?

Este es uno de los escenarios más comunes y es pensar en alguien con quien aún no se tiene una relación de pareja. La respuesta realmente es muy sencilla, pues te contamos que estás entrando en la etapa del enamoramiento, por lo que te genera felicidad pensar en esa persona y quieres estar con ella. 

Debes tener en cuenta que se puede tratar de una idealización, donde ves a esa persona como tu deseas verla y no como es en realidad. Esto no es muy bueno en la mayoría de los casos, ya que cuando se llega a cierto nivel de confianza, los defectos que no contemplabas se hacen notorios y te puedes desencantar. 

Foto de una pareja riendo y bailando

Qué significa cuando no puedes dejar de pensar en alguien

Si se trata de tu pareja, sobra decir que se trata del amor o que la extrañas, pues te encanta estar con esa persona todo el tiempo. Así que nos vamos a ocupar de quienes no están comprometidos pero si hay alguien que les roba pensamientos y suspiros. 

  • Intereses comunes: Cuando tienes intereses e ideas en común con alguien, es más fácil que se adueñe de tus pensamientos. Eso te hace sentir bien y mantienes pensando que planes podrían hacer. 
  • Te hace falta: Puede que se trate de alguien que te da paz y seguridad, por lo que estar lejos te produce tristeza o nostalgia. 
  • Celos: Es muy frecuente cuando alguien se enamora de una persona prohibida o comprometida. Los celos se hacen presentes cuando piensas que está con su pareja y esos pensamientos son difíciles de evadir.
  • Situaciones específicas: Puede que se trate de una discusión o un mal entendido, por lo que lo mejor es hablar y solucionar esa situación. Con eso tus pensamientos volverán a su estado natural.
  • Tienes miedo: Este caso es completamente aplicable a las relaciones estancadas o con problemas frecuentes. El miedo a perder a la otra persona es muy invasivo y puede generar serios problemas de confianza.

Si piensas mucho en alguien, ¿también piensa en ti?

Físicamente no está demostrado que esto sea posible, aunque en parapsicología se considera que se trata de la percepción extrasensorial. Este fenómeno se atribuye a la ley de atracción, la cual se basa en pedir con mucha fuerza al universo aquello que deseas o tener cerca a la persona que amas. 

Hay muchas personas que aseguran que este fenómeno es real, por lo que no pierdes nada con intentarlo. Aunque debes tener en cuenta que no solo debes pedir, sino que debes actuar para conseguir lo que anhelas, como se explica en los trucos para poner en práctica sobre la ley de atracción. 

Foto de una pareja tomada de las manos

Qué significa pensar mucho en una persona fallecida

Pensar en alguien que se ha ido significa un claro signo de nostalgia y tristeza, sobre todo cuando ha sido reciente. También es porque extrañas a esa persona o no has aceptado su partida. Esto es algo normal del duelo que cada uno lleva a su manera, así que lo mejor es tomar asumir la realidad de la manera que se crea conveniente y sin afanes. Quizás puede que los pensamientos sean porque aún guardan sus pertenencias en casa y hace que los recuerdos sean muy frecuentes. 

¿Piensas mucho en alguien? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button