Pareja

¿Cómo actúa una mujer después de una infidelidad?

Te contamos cómo actúa una mujer después de una infidelidad, ya que con ciertas actitudes y conductas pueden quedar al descubierto.

La buena vida de pareja en muchos casos se ve interrumpida por ciertas acciones que destruyen la confianza, como es el caso de la traición. Puede que hayas visto alguna de las películas de infidelidad, donde se encuentra Match Point y El paciente inglés, las cuales te dejan desconfiando de todo el mundo, sobre todo si notas actitudes sospechosas. 

Por eso debes tener en cuenta cómo reacciona cada signo ante la infidelidad, ya que hay quienes se vengarán como los Aries o quienes optarán por los nuevos horizontes, siendo un ejemplo muy claro Sagitario. Pero antes que nada debes conocer las señales que dan las mujeres (y también las de los hombres) cuando han sido infieles. 

Cómo actúa una mujer después de una infidelidad

La infidelidad es la peor intrusa en una relación y una vez se descubre es prácticamente imposible reparar el vínculo. Aunque estos actos son cometidos tanto por hombres como por mujeres, se comportan de maneras diferentes y casi siempre siguen los mismos patrones. Estos son los comportamientos generales de la mujer infiel. 

  • Cuida mucho más su aspecto físico de lo que lo hacía antes porque vuelve a experimentar la pasión y eso hace que se cuide más de lo que lo normal
  • Muestra demasiada felicidad en ciertos casos, sobre todo cuando no ha estado con la pareja. Esto sucede porque el cerebro libera endorfinas, que se conoce como la “hormona de la felicidad”. También puede ser porque se siente más atractiva y recupera la ilusión.
  • Se vuelve más independiente emocionalmente y prácticamente no consulta las cosas con su pareja, incluso cuando le afectan directamente. 
  • Los cambios en la vida sexual son un claro indicador de que algo no está bien. Si tiene a alguien más es muy posible que no desee estar contigo y ya no tenga la misma pasión que en el pasado. 

Comportamiento del hombre después de una infidelidad

Por su parte, los hombres infieles también cuentan con características comunes. Se considera que los hombres no saben esconder muy bien las cosas, así que puede que te sea fácil identificar con cuántas de estas conductas cumple.

  • Se muestra nervioso cuando cree que le miras el teléfono o se esconde para responder
  • Tiene nuevos gustos, algo que no es tan común en los hombres y que puede estar influenciado por alguien más. En ocasiones se hace muy evidente cuando son cosas que jamás haría, como empezar a leer mucho y antes no toca un libro ni con un palo
  • Cambiar los horarios es algo bastante frecuente en los hombres infieles, sobre todo cuando se empieza a bañar a horas que antes no hacía, como al llegar a casa
  • Si se muestra esquivo con su vida financiera, puede que quiera evitar que encuentres algo raro. Aunque debes pensar si siempre ha sido así o es desde hace un tiempo
Foto de una pareja abrazada mientras la mujer coge la mano de otro hombre

Causas de la infidelidad femenina y masculina

En cualquier caso la infidelidad implica la traición de la confianza que se tiene en la relación. Sin embargo, tanto para las mujeres como para los hombres hay motivos particulares que desencadenan este problema. La mayoría de las infidelidades femeninas se puede decir que se podrían evitar, ya que dan señales premonitorias a las que se debe prestar atención. Aparecen cuando manifiesta que no se siente bien o que los cambios en la relación no son buenos, ya que por lo general son infieles por la falta de atención o de interés. Cuando la pareja no atiende eso, se permiten ser infieles para encontrar lo que ya no tienen en casa. 

En el caso de los hombres se trata de algo más repentino y el principal desencadenante es el simple deseo sexual. Muchos de los casos se dan porque obedecen a sus instintos sin parar a pensar en la pareja. Así que la infidelidad masculina tiende a ser impulsiva, sin dar señales, pero con más remordimientos después de haber caído en la tentación.

Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad 

Debes tener en cuenta que cada persona es un mundo completamente diferente, por lo que ni las actitudes de los hombres, ni las de las mujeres, garantizan por completo que esté siendo infiel. A pesar de ello, si has descubierto la traición debes saber manejar las cosas y te damos algunas sugerencias que te pueden ayudar. 

  • Toma un tiempo para asumir las cosas y las razones que pudieron desencadenar el engaño. 
  • Dialoga con tu pareja de forma tranquila, pues si actúas desde la rabia las cosas pueden empeorar y ten cuidado con lo que preguntas para que no te salgas de control.
  • Tampoco debes tratar a tu pareja como si nada hubiera pasado, ya que eso le haría entender que no fue tan importante. 
  • Sé distante durante el tiempo que te has tomado para pensar, sobre todo si estás planteando terminar con la relación. 
  • Buscar ayuda profesional te puede servir para tener una guía a la hora de actuar frente a tu pareja mientras tomas las mejores decisiones para ti.
Foto de una pareja mirando para diferentes lugares

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button