Pareja

Reencontrarse con un ex: Tips para saber cómo actuar

Reencontrarse con un ex puede ser una situación muy incómoda, por eso te damos algunos consejos sobre cómo comportarte frente a él o ella.

Dicen que donde uno fuego, cenizas quedan, pero es algo muy relativo, pues depende de si las cosas terminaron en buenos o malos términos, de hace cuánto acabó la relación, de si aún hay atracción, y de muchos factores más.

Break Up Goodbye GIF by Maroon 5 - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, cuando ves a tu ex en la calle puedes llegar a tener todo tipo de sentimientos, los cuales tal vez pueden hacerte actuar de maneras extrañas. Es natural, hay una historia que no se borra así ya no estén juntos.

Vibra también con…

 

Tips para reencontrarse con un ex

1. No lo ignores

La técnica de “hacer como si no lo hubieras visto” te hará quedar en ridículo, sobre todo si es evidente que se vieron. Ignorarlo lo único que hará sería darle a entender que aún sientes algo por esa persona.

Foto de una chica mirando a un chico

2. Trátalo cordialmente

Si ya terminaron y cada uno siguió con su vida, ¿por qué comportarte de manera antipática? Sí, tuvieron su historia, tal vez con algunas cosas negativas, pero debes portarte como toda una dama: superarlo y poner tu mejor sonrisa.

Foto de una pareja caminando

3. Evita hablar sobre la relación

Ni se te ocurra hacerle comentarios o soltar indirectas sobre anécdotas (ya sean disgustos o momentos de melancolía) que solo puedan entender los dos, pues será muy incómodo para ambos. Y de reclamos, ¡ni se diga!

Foto de una pareja discutiendo para ilustrar cómo actuar al reencontrarse con un ex

4. No indagues sobre su vida amorosa

Mucho menos te pongas a preguntarle si está saliendo con alguien más o a tratar de indagar, como quien no quiere la cosa, sobre su vida privada o amorosa. Tampoco le hables de la tuya.

Foto de dos mujeres y un hombre hablando

5. Tampoco te sobreactúes

Así te emocione muchísimo volver a ver a ese personaje, no te le lances encima a abrazarlo, pues podrías darle a entender que aún tienes sentimientos por él o ella.

Foto de una pareja hablando y sonriendo
¿Es bueno hablar con tu ex después de terminar?

Según una investigación realizada por la Universidad de Oakland, seguir siendo amigo de tu ex revela que podrías tener problemas psicológicos. Así que no, no es buena idea.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales! A más de una de tus amistades les será de mucha ayuda.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button