Pareja

¿Por qué no bloquear a tu ex de las redes sociales?

¿Por qué no bloquear a tu ex? Después de terminar una relación podrías pasar por momentos incómodos en las redes sociales. Te decimos qué hacer.

Cuando terminamos una relación de pareja no solamente cortamos con una persona, sino con todo un círculo social conjunto que creamos alrededor de cada relación.

Y ese círculo, además de ser real, también se extiende al mundo virtual; nos referimos específicamente a las redes sociales, un lugar en el ciberespacio donde todos hemos cometido tonterías cuando estamos entusados.

¿Por qué no bloquear a tu ex? 5 razones de peso

¿Es mejor bloquear o ignorar? Aunque muchas personas te lo aconsejarán, la respuesta correcta es: depende. Depende de si terminaron en buenos o malos términos y del grado de dolor que te cause saber de él. Por eso, lo mejor es solo dejar de seguirlo. Y te decimos las razones.

1. Bloquear a alguien es darle importancia

Sabemos que es importante, es más, desde el punto de vista biológico e instintivo, el amor es lo más importante en la vida, sin embargo, al bloquearlo podrías subirle el ego a tu ex, y no es algo que tú quieras.

2. Podrías quedar como la mala

¿Te imaginas qué dirán los amigos en común y los familiares de tu expareja cuando les cuente que lo bloqueaste? Todos sentirán lástima por él y se pondrán de su lado y eso sería injusto, si la culpa fue de él. ¡No le des esa satisfacción!

Illustration Middle Finger GIF by Marie Chapuis - Find & Share on GIPHY

3. Es infantil bloquear a alguien solo por haber terminado

Una persona madura y segura de sí misma no tiene por qué bloquear a alguien con la que tuvo una historia que, aunque haya terminado mal, tuvo sus buenos momentos, si no, no hubieras tenido una relación con esa persona.

Es por ello que tampoco se aconseja despublicar de las redes las fotos en las que aparecen ambos, ¿para qué?, si el pasado que vivieron juntos no puede borrarse.

¿En qué casos bloquear en redes sociales no es un acto de inmadurez?

Cuando esa persona te amenaza, insulta o maltrata de alguna manera o realiza una campaña de desprestigio en tu contra; también cuando usa las redes para quedar como la víctima y amenazar con hacerse daño. Foto de bebé llorando

4. Podrías perder contactos importantes

Esta es la razón más importante: algunas personas, por solidaridad con tu ex, podrían bloquearte a ti también y/o iniciar una guerra virtual totalmente innecesaria.

Y, uno nunca sabe, tal vez en un futuro necesites precisamente ese contacto para asuntos laborales, académicos o personales. Recuerda, tú eres una dama y así debes comportarte en las redes.

Cellphone Batgirl GIF by DC Comics - Find & Share on GIPHY

5. Al bloquear a tu ex, evidencias que no has pasado la página

Puede que, en efecto, no lo hayas superado, pero ni él ni nadie tiene por qué enterarse de ello. Como no lo estás siguiendo, no tendrás que preocuparte por que sus actualizaciones te lo recuerden.

Foto de mujer llorando con teléfono

¿Qué opinas? ¿Has tenido que bloquear de tus redes a algunas de tus exparejas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close