Estas claras señales de que tu ex no quiere volver contigo te harán entender si aún hay esperanza de volver o es mejor dar por terminada la relación.
Las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy complicadas, especialmente cuando las cosas se terminan y no queda más remedio que decir adiós. Sin embargo, a veces el amor no desaparece junto con la ruptura del noviazgo o matrimonio, pues, como dice el refrán, “donde hubo fuego, cenizas quedan“.
Es por ello que en ocasiones sentimos el impulso de darle una segunda oportunidad a un amor que ya expiró y tomamos medidas desesperadas como googlear “carta para que mi ex vuelva conmigo” y atrevernos a escribirle cosas como…
“No deseo vivir sin ti, la verdad, nunca podría. Cada uno de mis suspiros te pertenece y sueño con tenerte cerca nuevamente para fundirme en ti, besarte, acariciarte y nunca más dejarte ir.”
5 claras señales de que tu ex no quiere volver contigo
A veces él o ella simplemente ya no nos quiere y lo que estamos haciendo al insistirle es perdiendo el tiempo y la dignidad. Si te preguntas ¿cómo puedo estar segura de que mi ex ya no quiere nada conmigo?, puede que tenga actitudes como que no te busca, te trata mal, y no quiere hablar contigo, entre otras.
Antes de quedarte esperando a que recapacite y regrese a tu lado, mejor fíjate en sus comportamientos, pues puede que en ellos se esconda la clave de lo que realmente está oculto en su corazón. Te explicamos los indicios de que no va a volver antes de que empieces a buscar en Google “mi ex desapareció del mapa“.
Señal 1. Se lleva sus cosas: ¿Es bueno regresar las cosas a tu ex?
Es muy importante que tú te lleves tus cosas y él las suyas, pues es signo de cordialidad y de que tal vez puedan quedar en buenos términos. Arma una caja con todas las cosas dejó en tu casa; si te las recibe sin ni siquiera mover un músculo de su rostro, es mala señal. Y si te pide que no se vean para dicho intercambio, peor, puedes darlo por perdido.
Señal 2. Te trata mal: ¿Por qué mi ex me trata mal si él me dejó?
Esta pregunta se responde por sí sola. Te trata mal, precisamente PORQUE te dejó y su actitud hostil hacia ti es una señal clarísima de que él ya no quiere nada contigo. No permitas que ninguna persona te maltrate, eso no es amor, sino falta de autoestima de tu parte. Quiérete y hazte valorar. Seguro que el mundo está lleno de personas que están dispuestas a tratarte muy bien.
Señal 3. No te busca: Terminé con mi novio y no me busca
Siguiendo con malas señales, esta puede ser una de las más claras. Tal vez estás acostumbrada a que siempre te buscaba después de una pelea, y que esta vez sea diferente significa que la copa se rebozó. Piensa si tal vez le relación está comenzando a tomar tintes tóxicos y si, tal vez, es mejor que no te busque, pues de hacerlo repetirían el ciclo vicioso de terminar – volver – terminar – volver, etcétera.
Me alejé y no me buscó
Si crees que cuando él no te busca tras terminar, alejarte es una buena estrategia para que lo haga, puedes estar muy equivocada. Cuando una persona con la que tuviste algo no te busca, la razón es simple: ya no estás en sus prioridades. Nada de lo que tú hagas va a cambiar su decisión.
Señal 4. Te ignora: Mi ex no quiere hablar conmigo
De manera similar ocurre cuando te ignora, por ejemplo, si le envías mensajes en las redes sociales y te deja en visto, o si se encuentran en la calle y se hace el que no te vio. ¿Esto ocurre?, déjalo ir, no lo busques, no le insistas. Mejor, acude a tu terapeuta para que te ayuda a hacer el duelo de la relación, pues, como toda pérdida, requiere de un proceso para superarse.
Señal 5. Ya ni te mira a los ojos: ¿Por qué mi ex me evita la mirada?
Después de haber terminado ¿se siguen encontrando por motivos laborales o académicos y él no es capaz ni siquiera de sostenerte la mirada? Probablemente lo que ocurre es que está tratando de pasar la página contigo, pues seguramente al mirarte se le rebota el pasado y no sabe cómo manejar esos sentimientos.
Finalmente, si tras preguntarte cómo saber si un hombre volvera a ti comprendiste que ya no habrá segundas partes en su historia de amor, podrías decir adiós con la frente en alto dedicándole alguna de estas frases para tu exnovio de agradecimiento por lo vivido, como “no tengo nada que cuestionarte”, “gracias por seguir siendo mi amigo”, “dejaste muy buenos recuerdos en mi vida”, y otras por el estilo.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!
Vibra también con…