Camarones al ajillo: receta para deleitar el paladar — Vibra
Recetas fáciles

Camarones al ajillo: receta para deleitar el paladar

Los camarones al ajillo son una receta de las más apetecidas en el mundo, porque los frutos del mar traspasaron fronteras y ahora son consumidos en grandes ciudades al interior de muchos países.

Los camarones podrían ser perfectamente uno de los placeres más deliciosos de la vida. Acompañados de una buena salsa son todo un manjar y aunque a veces creamos que su preparación es bastante complicada, la verdad es que no puedes hacerlos muy fácilmente.

En caso que desees aprender cómo hacer arroz con coco o quieras replicar unos camarones al ajillo con todos los poderes, te compartimos una receta súper rápida con la que te vas a graduar como chef:

Receta de camarones al ajillo

¡Llegó tu hora! Alista tus ingredientes, prepara tus utensilios de cocina y relájate en la cocina haciendo un platillo de mar que todos tus invitados van a saborear hasta el último bocado:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsPicante, mar, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías483
Grasa39,73 g

Ingredientes

  • Una libra de camarones
  • 6 dientes de Ajo
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Picante (cayena, chiles o cualquier picante que te guste)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Picar

Lo primero que debes hacer es ver si tus camarones están arreglados o no. Recuerda que si no lo están, debes quitarles la cáscara y desvenarlos (mejor cómpralos ya listos). Sazónalos con sal y pimienta al gusto y resérvalos un par de minutos. Ahora, toma todos los dientes de ajo y pícalos finamente.

Foto de tres camarones crudos sobre una mesa

Paso 2. Sofreír

Pon una sartén en la estufa a fuego medio y derrite allí la mantequilla. Una vez esto ocurra, agrega el ajo picado y mezcla un poco para que no se queme. Agrega los camarones y revuélvelos para que se comiencen a integrar. Finalmente, agrega la cayena, los chiles picados o el picante que desees ponerle a tu receta. Los camarones no deberían demorar más de 5 minutos en estar.

Foto de un hombre sofriendo comida en sartenes que ilustra los camarones al ajillo y su receta

Paso 3. Servir

Sirve tus camarones en un plato y allí ponles por encima perejil fresco. Listo, es momento de probar y disfrutar, ¡buen provecho!

Foto de una proción de camarones al ajillo

Te compartimos un video con el paso a paso de esta deliciosa preparación para que no te pierdas ningún detalle.

Tenemos cientos de recetas fáciles para ti con las que podrás variar tu menú todos los días ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button