Recetas fáciles

Receta de ceviche de camarón: un manjar del mar

Una buena receta de ceviche de camarón no puede faltar en ningún hogar pues además de ser una preparación rápida y deliciosa, es uno de los platos insignia de la gastronomía Latinoamericana.

No importa si vas a Colombia, Perú o Chile, todos los países que tienen costa ya sea en el océano pacífico o atlántico, entregan al mundo sus propias recetas de comida de mar que si bien pueden tener algunas pequeñas variantes, usan casi las mismas técnicas para preparar estos manjares enviados a la tierra por el mismísimo Poseidón.

El ceviche es una de las recetas de camarones para chuparse los dedos, ¡pero no la única!. Con este ingrediente puedes deleitar a tus invitados con una cazuela de marsicos, leche de tigre o camarones al ajillo. ¡Está claro que la versatilidad para incluirlo en todos tus menús es sorprendente!

Ahora, te vamos a compartir la receta más sencilla, deliciosa y rápida para hacer ceviche de camarón en toda ocasión. No importa si es para una cena familiar importante, una celebración en pareja, los cumpleaños de tus amigos o una noches de chicas, ¡no puede faltar!

Cómo hacer ceviche de camarón

Es momento para dejarse tentar por esta receta espectacular. Alista tus ingredientes, pon atención y deleita el paladar de todos los tuyos con un cevichito que quedará, ¡de muerte lenta!

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsPlaya, picante, mar, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías131
Grasa1,82 g

Ingredientes

  • 250 grs de camarones
  • 1 cebolla cabezona mediana picada
  • Ramas de cilantro
  • Jugo de un limón grande
  • Salsa de tomate y salsa rosada
  • Galletas de soda
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Arreglar

Fíjate bien cómo vienen tus camarones. Si son empacados al vacío, tendrás que dejarlos descongelar un rato. En caso de haberlos adquirido en la plaza, revisa que estén desvenados (que no tengan la tripita morada en la parte inferior). También debes quitarle el cascarón y dejarlos hervir en agua con sal unos 3 minutos. Tras este tiempo, deposítalos en un bol.

Foto de un bol de camarones

Paso 2. Picar

Pica finamente una buena cantidad de cilantro y la cebolla cabezona en cuadritos pequeños. Agrégalos al bol donde están tus camarones y pon a esta mezcla el jugo del limón, sal y pimienta, revuelve y deja reposar unos segundos.

Foto de frutos del mar que ilustra la receta de ceviche de camarón

Paso 3. Agregar

Es momento de ponerle la salsa de tomate y la salsa rosada. En este paso debes fijarte en que la mezcla de camarones quede bañada por estas salsas, pero con espesor, no es recomendable que quede muy líquida.

Foto de salsa marinera que muestra la receta de ceviche de camarón

Paso 4. Servir

Sirve en copas o recipientes tu ceviche. Puedes acompañarlo con galletas de soda. Listo, llegó la hora de saborear tu creación, ¡buen apetito!

Foto de un ceviche de camarón servido

Te dejamos un video con el paso a paso de esta receta para que la pongas ya mismo en práctica:

¡Compártela en tus redes sociales!

Bien, si con esta extraordinaria receta no es suficiente para tus comensales, te tenemos otro plato muy tradicional colombiano: arroz con camarones. En tan solo 40 minutos tendrás un plato fuerte inolvidable que dará de qué hablar.

Ahora puedes estar más que lista para preparar el siguiente gran evento de tu círculo social, ¡y llevar este deliciosísimo ceviche de camarones contigo! ¿Te arriesgas a prepararlos y contarnos en los comentarios cómo te fue? Te estamos leyendo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button