Cómo hacer empanadas de pollo: la mejor receta del mundo | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer empanadas de pollo: la mejor receta del mundo

¿Aún no sabes cómo hacer empanadas? Esta receta realmente es una obra de arte porque aparte de ser deliciosa, la podrás preparar en casa muy fácil y en poco tiempo para deleitar a todos tus invitados.

Las empanadas dejaron de ser una preparación popular casera, para convertirse en uno de los productos que más se consume en muchos países de Latinoamérica, e incluso trascendió a culturas europeas y asiáticas, obvio, en otras presentaciones.

Si quieres aprender cómo hacer pan de yuca con una receta típica o te vas a lanzar con toda a preparar unas empanadas de pollo, te compartimos el paso a paso para que queden crujientes y toques el cielo en cada mordisco.

Receta de empanadas

Aquí la idea es que no solo las vas a preparar, ¡sino que también te vas a comer un par mientras las cocinas! Diviértete con esta fácil receta:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsMasa, comida, familia
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías235
Grasa13,35 g

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo mediana o media pechuga si es muy grande
  • Dos tallos de cebolla larga
  • 1/4 de cebolla cabezona
  • Dos dientes de ajo
  • Agua
  • 3 papas grandes cortadas en cubos
  • Sal al gusto
  • 1 y 1/2 cucharaditas de color
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada o derretida
  • 3 tazas de harina de maíz
  • 2 tomates medianos picados
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Media taza de arroz blanco cocido
  • Aceite para freír

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar la pechuga

Lo primero es poner en una olla a hervir el pollo. Pon suficiente agua para que esta tape la pechuga y agrega trozos de cebolla larga y cabezona, y un diente de ajo finamente picado. Tapa tu olla y déjala a fuego alto hasta que la pechuga empiece a hervir, posteriormente baja el fuego a medio y deja que siga cocinando por unos 30 minutos o hasta que el pollo esté perfectamente cocido. Pasado este tiempo saca la pechuga, deja que se enfríe y desmenúzala.

Foto de una pechuga cruda que muestra cómo hacer empanadas

Paso 2. Cocinar las papas

Pon en una olla las papas picadas y verte suficiente agua para cubrirlas. Adiciona un puñadito de sal y tapa la olla dejándola hervir a fuego alto hasta que las papas hiervan, posteriormente baja el fuego a medio y deja que siga cocinando por unos 20 minutos o hasta que las papas estén blandas. Cuando ya estén en este punto, escúrrelas e inicia a machacarlas para hacer un puré.

Foto de una papa pelada

Paso 3. Preparar la masa

Verte en un recipiente agua, color, la mantequilla y sal al gusto. Revuelve estos ingredientes y ve agregando de a pocos la harina, sin dejar de batir. Una vez tengas una masa espesa, inicia a amasar con tus manos hasta obtener una mezcla compacta pero suave. Finalmente cubre la masa y déjala reposar por unos 20 minutos.

Foto de unas manos amasando harina que muestra cómo hacer empanadas

Paso 4. Hacer el relleno

Pon una sartén a fuego medio con aceite y agrega cebolla finamente picada, ajo picado, el tomate picado también y cocina unos 3 minutos revolviendo constantemente. Adiciona comino en polvo y sazona con pimienta y sal al gusto. Agrega el arroz cocido a este guiso, el puré de papá y mezcla hasta que quede bien integrado. Por último agrega el pollo desmechado, revuelve muy bien.

Foto de mantequilla derritiéndose en una sartén

Paso 5. Armar

Haz bolitas de masa, ponlas encima de un plástico y aplástalas con la ayuda de una tortillera, de la base de una olla o quizá de una tabla de picada, dejando la masa delgada. Agrega suficiente relleno como para que pueda cerrar la masa y dóblala con ayuda del plástico por la mitad. Con tus dedos sella bien por todos lados la masa y ahora usando de un plato por el lado huevo, presiona la masa para hacer la forma de la empanada. Por último retira los pedazos de masa que queden sobrando.

Foto de empanadas crudas sobre un plato de madera

Paso 6. Freír

En una sartén u olla profunda, agrega suficiente aceite para que tape tus empanadas. Incorpóralas a este aceite cuando esté bien caliente, o si tienes un termómetro de cocina, deberá marcar 180ºC. Deja que se friten por unos 6 minutos o hasta que las veas crocantes. Por último, ponlas en un papel de cocina para escurran bien la grasa. Listo, tus empanadas de pollo estarán preparadas, crujientes y calienticas para comérselas, ¡buen provecho!

Foto de empanadas fritas en un plato

Para que no te pierdas ni un detalle de esta receta, te compartimos su fácil paso a paso en este video:

Tenemos para ti cientos de recetas fáciles que podrás preparar fácilmente en casa y con las que tu familia y amigos se chuparán los dedos. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button