Recetas fáciles

Ceviche de chicharrón, una receta para sorprender

¿Has escuchado hablar alguna vez del ceviche de chicharrón? No, no es un chiste ni un mito. Se trata de una receta deliciosa y muy fácil de preparar.

En primer lugar, recordemos que la piel del cerdo frita se puede preparar con o sin carne y su contextura es crocante y grasosa, aunque si lo que te interesa es saber cómo hacer chicharrones crocantes sin aceite, te contamos que es posible y no muy difícil de preparar.

En segundo lugar hablemos del ceviche; se tata de carne (generalmente pescado y/o mariscos) marinada en cítricos, generalmente limón. Si eres más tradicional, te mostramos cómo hacer ceviche de camarón casero con una receta de solo 3 pasos: sofreír, mezclar y refrigerar.

Además, en esta nota hacemos una fusión improbable, pero que seguro va a sorprender el paladar de tus invitados y familiares. ¡Toma nota!

Cómo hacer ceviche de chicharrón

Esta receta es extraña, lo sabemos, porque no es muy conocida, pero es una delicia y muy práctica, porque la puedes ofrecer como acompañamiento del plato principal o como entrada.

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos en olla a presión
CategoríaEntrada
CocinaMexicana
KeywordsCrocante, picar, cerdo, acompañamiento
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías127
Grasa7 g

Ceviche de chicharrón: Ingredientes

  • Una cebolla blanca picada
  • 1 chile picado finamente (opcional)
  • Un tercio de taza de cilantro picado
  • Dos tomates picados
  • 1 libra de chicharrones de cerdo carnudos
  • El zumo de 1 limón
  • Una cucharada de bicarbonato para cocina
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación receta ceviche de chicharrón

Paso 1. Cocinar

Cocina el chicharrón por una hora y media en agua con abundante sal. Pueden usar la olla a presión, en cuyo caso la cocción será por 20 minutos. Deja enfriar unos minutos.

Foto de chicharrones en un plato

Paso 2. Marinar

Depués, pon el bicarbonato, el zumo del limón, la sal y la pimienta en un plato; luego, baña la carne con esta mezcla.

Paso 2. Hacer la salsa

Por último, en un bowl aparte, mezcla cebolla, tomate, chile y cilantro; más tarde, sirve esta entrada con el aderezo que acabamos de explicar.


Si tienes una freidora de aire, ¡manos a la obra! Te pasamos un video con el paso a paso para hagas una variación de esta receta, pero con esta olla.

Finalmente, en Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las hagas en casa para toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button