Recetas con carne de cerdo colombianas para comer y compartir — Vibra
Recetas fáciles

Recetas con carne de cerdo colombianas para comer y compartir

Hay recetas con carne de cerdo colombianas que son exquisitas porque tienen una combinación de sabores que es capaz de conquistar cualquier paladar

La gastronomía colombiana tiene unos menús que son verdaderamente exquisitos y en los que la carne de cerdo es la gran protagonista. Si bien en el país cafetero hay todo tipo de comidas, la proteína animal es muy aceptada y el eje de la cultura culinaria en diversas regiones de país como Antioquia, Meta, Bogotá, entre otros lugares.

Te queremos mostrar ya mismo una receta de rollo de carne sin horno espectacular y también, a compartirte unas preparaciones con carne de cerdo que son un hit:

Recetas con carne de cerdo fáciles colombianas

Bienvenida a un recetario exprés en el que te vamos a mostrar unas recetas que no te resistirás a preparar en casa en tu próxima invitación familiar:

Arroz atollado

En muchos lugares del Valle del Cauca, esta es una preparación infaltable durante los fines de semana. Aunque tiene una gran variedad de carnes, este arroz no sería lo mismo sin las costillas de cerdo así que es hora de que alistes los ingredientes y entres a la cocina a hacer este platillo genial.

Mira aquí cómo hacer arroz atollado: receta rápida, deliciosa y con mucho poder.

Foto de un plato de arroz atollado con un huevo

Chuleta de cerdo

Esta es una preparación que también es muy famosa en ciudades como Cali y que acompaña los almuerzos de muchos hogares en ocasiones especiales. La carne de cerdo apanada es exquisita y aunque parezca ser una receta muy difícil, la verdad es que no tiene ningún complique.

Aquí te enseñamos cómo hacer chuletas de cerdo.

Foto de chuleta de cerdo con ensalada

Chicharrones

Muchos dicen que el cerdo no tiene parte que no sirva para comer, ¡y eso es cierto! La piel y la panza son la mejor mezcla para preparar unos ricos chicharrones que pueden ser perfectamente una buena entrada o la proteína principal en muchos platos que sorprenderán a propios y extraños.

Mira aquí cómo hacer chicharrones sin una gota de grasa.

Recetas colombianas con carne de cerdo

Es hora de repasar otros platillos que son ideales para celebrar la vida en torno a la mesa mientras le brindas todo tu amor a tu familia con una receta como para chuparse los dedos:

Costillas BBQ

La manera en la que es más fácil deleitar a los invitados, es con unas costillas que tengan un sabor poderoso. Increíblemente, esta es una receta a la que muchos le temen por su complejidad pero una vez le hagas un buen sazonado y manejes bien la temperatura, tendrás un plato que todos ovacionarán de pie.

Te mostramos aquí cómo preparar costillas BBQ: receta para comer, repetir y repelar.

Cerdo agridulce

Si bien es una receta muy popular en Asia, especialmente en China, el cerdo agridulce se prepara en muchos hogares colombianos. Su sabor enigmático para muchos, conquistará el estómago de todos tus invitados con un sabor que no se van a olvidar jamás.

Aprende aquí cómo preparar cerdo agridulce, una receta súper sencilla para chuparse los dedos.

En Vibra te mostramos muchísimas recetas fáciles para que las prepares en cada evento especial y te luzcas ante tu familia en la mesa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button