Alfajores: receta de un postre delicioso y fácil | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Alfajores: receta de un postre delicioso y fácil

Los alfajores son una receta deliciosa que puedes preparar en casa sin tanto complique y con la que vas a deleitar hasta a los paladares más exquisitos por su increíble textura y dulcesito relleno.

Los alfajores son súper famosos en Argentina. Parte de su cultura gastronómica se basa en las carnes, pero a la hora de endulzar la vida, es muy común un matrimonio que es de lo mejor: alfajor y dulce de leche. Este postre es la mejor opción para deleitar cualquier paladar y acompañar un buen café.

Si quieres aprender cómo hacer pan de yuca con una receta familiar o ya estás lista para ir por la medalla de oro y preparar unos alfajores con los que tus invitados verán el cielo en cada mordisco, entonces este paso a paso te va a ayudar a lograrlo:

Receta de alfajores de maicena

¡A cocinar se dijo! Es el momento para iniciar esta preparación. Toma nota del paso a paso, alista tus ingredientes y vamos a la acción porque estos ricos alfajores serán la recompensa después del trabajo:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPostre
CocinaArgentina
KeywordsDulce, cremoso, comida, postre
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías298
Grasa9,39 g

Ingredientes

  • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo
  • Ralladura de limón
  • 300 grs de maicena
  • 200 grs de harina
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 grs de azúcar en polvo
  • Dulce de leche

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Toma un bol grande y verte allí la mantequilla. Con ayuda de una espátula o un tenedor, aplástala hasta que quede como una especie de puré. También agrega en este bol el azúcar en polvo. Para hacerlo, pon un colador y ve pasando por allí el azúcar para que se vaya filtrando y no queden grumos; bate hasta que estos ingredientes se mezclen. Suma las tres yemas de huevo y revuelve. Incorpora la rayadura de limón y el aceite de vainilla, mezclando todo para que se integre perfectamente.

Foto de azúcar pulverizada en un colador

Paso 2. Mezclar

Toma otro bol y agrega allí la maicena y la harina para que se mezclen. Ambas debes pasarlas por el colador para evitar los grumos. Verte este contenido al bol que tiene la mezcla del paso anterior, colándola de nuevo directamente. Ahora, con ayuda de tus manos, ve mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Posteriormente forma una sola bola de esta masa, ponla sobre una superficie plana y amasa hasta que ella no se pegue a tus manos y tenga una consistencia blanda. Finalmente envuélvela en papel transparente y déjala reposar en el congelador por 30 minutos.

Foto de una bola de masa para pan sobre una mesa de madera

Paso 3. Estirar

Una vez pasado este tiempo, sácala del empaque y ponla de nuevo sobre una superficie plana espolvoreada con harina para que la masa no se pegue. Con ayuda de un rodillo, estírala hasta tenerla de un grosor de pocos milímetros. Usando la boca de un plato o moldes circulares, ve cortando la masa y pon estos pedazos sobre una bandeja que resista el horno, separados entre si porque ellos van a crecer.

Foto de un rodillo de cocina amasando

Paso 4. Hornear

Tu horno debe estar precalentado a unos 180 grados por algunos minutos. Introduce la bandeja en el horno a esta temperatura por unos 15 minutos o hasta que los trozos se vean cocidos como una suave galleta. Pasado este tiempo, ponlos en una rejilla o un plato para que se vayan enfriando. Ahora, agrega en algunas mitades el dulce de leche y tápalas con la otra mitad. Finalmente, espolvorea más azúcar en polvo (pasada por colador) y ya estarán listos para darles una probada. Buen provecho.

Foto de 6 alfajores sobre una mesa de madera

Te compartimos un video con el fácil paso a paso de esta receta:

En Vibra tenemos muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa y con las que te convertirás en una chef experta. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button