Cómo hacer hojaldre para que quede bien doradito | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer hojaldre para que quede bien doradito

Si estás interesada en aprender la mejor receta de cómo hacer hojaldre, aquí te vamos a dar el paso a paso. ¡Manos a la obra!

Lo mejor de esta receta es que no necesitas muchos ingredientes para que te quede deliciosa y lista como para chuparte los dedos. Además, estamos seguros que es la manera más sencilla que encontrarás para preparar tus amasijos.

Cómo se hace el hojaldre

Ten en cuenta estos pasos para disfrutara del mejor hojaldre que seguro jamás habías probado en tu vida, tan fácil de preparar que por eso puedes hacerlo en casa.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsCrocante, dorado, repostería, amasijos
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías71
Grasa4,24 g

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de agua a temperatura ambiente
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 350 gr de mantequilla en bloque
  • 5 gr de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol debes poner la harina y hacer un hueco en el centro para poner todos los demás ingredientes. Luego debes mezclar y formar una bola con la masa para hacerle un corte profundo en forma de cruz. Después, tendrás que envolverla con papel film y llevarla al refrigerador entre 30 minutos y una hora.

Foto de los ingredientes para hacer hojaldre

Paso 2. Extender

Luego debes colocar el bloque de mantequilla entre dos papeles de hornear y con ayuda del rodillo aplastarla suavemente. Una vez lo tengas listo, tendrás que extender la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada en forma de cruz para luego colocar el bloque de mantequilla en el medio.

Foto de la masa de hojaldre

Paso 3. Cerrar

Ahora debes cerrar el paquete envolviendo la mantequilla, de la siguiente manera: lado derecho, lado izquierdo, la parte de arriba y la parte de abajo. Cuando tengas el paquete preparado, con ayuda de una brocha le retiras el exceso de harina.

Foto de la mantequilla para el hojaldre

Paso 4. Estirar

Luego tendrás que estirar el paquete, siempre en la misma dirección y con movimientos rápidos. Una vez estirada, debes realizar una vuelta sencilla, y girar 90º hacia la derecha, con la brocha retira el exceso de harina, estira de nuevo con el rodillo y realiza una segunda vuelta sencilla.

Foto de la manera en que se envuelve el hojaldre

Paso 5. Disfrutar

Envuelve el paquete en papel film y déjalo reposar en el refrigerador unos 30 minutos. Luego tendrás que dar entre tres y cuatro vueltas más, y siempre retirar el exceso de harina. Sin embargo, a partir de ahora entre vuelta y vuelta, ya solo tendrás que dejar reposar 20 minutos. Luego estará lista para disfrutar con tus amasijos, ¡queda deliciosa!

Foto de la masa con el rodillo

Si te gustó esta receta para aprender cómo hacer hojaldre, te compartimos un video que te será de gran ayuda.

¿Qué otras recetas fáciles te gustaría que te compartiéramos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button