Cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso

Si todavía no sabes cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso, entonces vas a querer replicar esta receta ya mismo para compartirla en familia.

Una de las preparaciones más típicas de nuestro país son las arepas. No importa si las haces rellenas de queso, pollo, carne, jamón o maíz, siempre van a quedar deliciosas; eso si, un antojito dulce que todos quieren probar es el que incluye bocadillo y queso en el interior porque esta combinación es espectacular y hará que sea una rica entrada o un postrecito que obvio, es un poquito cargado pero valdrá la pena hacer.

En caso de que desees saber cómo hacer para que las arepas no queden duras o quieras lanzarte a preparar una receta de arepitas rellenas de queso y bocadillo, te vamos a compartir un sencillo paso a paso con el que vas a enamorar a tus comensales en cada ocasión especial:

Cómo hacer arepas con queso y bocadillo

¡Es el momento de demostrar que eres la mejor chef! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara estas arepitas con todas las de lay. Al final, verás cómo tus invitados querrán que les compartas tu fórmula secreta:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, caliente, comida, masa
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías156
Grasa7,19 g

Ingredientes

  • 250 grs de masa de maíz peto
  • 28 grs de azúcar morena
  • Bocadillos pequeños
  • Lonjas de queso mozarella o doble crema
  • Aceite

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Verte la masa de maíz peto en un bol y añade el azúcar junto con una cucharada de aceite. Inicia a amasar muy bien hasta que los gramos de azúcar no se sientan. Empieza a armar tus arepas haciendo bolitas medianas que con tu misma podrás cortar para dividirlas en dos. Ahora, toma cada una de estas dos partes y aplástalas para obtener una arepita más o menos delgada. Toma una lonja de queso, dóblala en 4 partes y en el centro inserta un pedazo de bocadillo. Mete este relleno dentro de una tapita de las arepitas que hiciste y cierra con la otra tapita de masa, cuidando de con los dedos sellar todo el borde para que queden unidas y cerradas. Hasta esto con varios trozos de la mezcla de maíz.

Foto de un trozo de bocadillo y queso dentro de una masa

Paso 2. Fritar

En una olla profunda, pon a calentar suficiente aceite y una vez haya tomado buena temperatura, echa cada una de las arepas a fritar. Te debería tomar más o menos 3 minutos fritarlas por cada lado (o hasta que las veas doraditas). Una vez las saques del aceite, ponlas encima de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Listo, estas arepitas pedirán a gritos que las comas, ¡dales un buen mordisco!

Foto de queso estirándose dentro de una arepa

Si te perdiste algún detalle de esta fácil receta, te compartimos un video para que repases con detenimiento este sencillo paso a paso:

En Vbra queremos ser tus mejor maestros de cocina y por eso, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles con las que podrás cambiar de menú todos los días, ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button