Recetas fáciles

¿Cómo hacer cebolla caramelizada en 3 pasos?

Solo necesitas pocos ingredientes para aprender cómo hacer cebolla caramelizada y así disfrutar de esta deliciosa receta.

La cebolla es un ingrediente que se puede utilizar de mil maneras a la hora de cocinar. Sin embargo, una de sus más deliciosos sabores es cuando la cebolla se prepara caramelizada y aquí aprenderás a hacerla en un dos por tres.

Cómo se hace la cebolla caramelizada

Lo mejor de esta receta es que no necesitas pasar horas y horas en la cocina, solo necesitas de un truco del que probablemente no tenías ni idea. ¡Así que manos a la obra!

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaAderezo
CocinaInternacional
KeywordsDulce, crocante, acompañamiento
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías168
Grasa3,5 g

Ingredientes

  • 5 cebollas cortadas en julianas
  • 10ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Sal

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es poner en un sartén con aceite de oliva toda la cebolla junto a un poco de sal. Luego tendrás que ir removiendo lentamente para que todas las julianas se impregnen con aceite y recuerda que esto debes hacerlo a fuego lento por aproximadamente 5 minutos.

Foto de una persona cortando cebolla en julianas

Paso 2. Caramelizar

Una vez haya pasado el tiempo suficiente, será el momento de empezarr a caramelizar y esto lo vamos a conseguir agregando una cucharadita de bicarbonato sobre toda la cebolla. Este ingrediente ayudará a que los azúcares naturales de la cebolla y su agua salgan antes, lo que generará que la cebolla tenga un color un poco amarillento.

Foto de la cebolla en el sartén

Paso 3. Disfrutar

Luego tendrás que seguir removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla se vaya oscureciendo al transformarse sus azúcares en caramelo. Pasados unos 30 minutos verás como la cebolla está perfectamente caramelizada y lista para consumir con un delicioso platillo como una hamburguesa o como acompañamiento de un buen trozo de carne o pollo.

Foto de la cebolla caramelizada ya preparada

Si te gustó esta receta para aprender cómo hacer cebolla caramelizada, te compartimos un video con un paso a paso muy parecido.

Si te gusta probar diferentes platos, te dejamos algunas recetas fáciles para que disfrutes con tu familia y amigos.

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button