Cerdo agridulce, receta súper sencilla para chuparse los dedos | Vibra
Recetas fáciles

Cerdo agridulce, receta súper sencilla para chuparse los dedos

El cerdo agridulce es una de las recetas más deliciosas que existen y aunque su origen se dio en la cocina asiática, se come ahora en muchos lugares del mundo.

Muchos dicen que esta preparación proviene de la China, pero gracias a la sencillez de sus ingredientes y a la facilidad de conseguirlos en cualquier mercado del mundo, se come en muchos lugares. El cerdo es una proteína muy apetecida en la gastronomía por su nobleza y rico sabor, características que vienen a la perfección en este plato que no requiere mucho tiempo en la cocina y que será un deleite para todos tus invitados.

En caso que quieras saber cómo preparar un lomo saltado con una receta peruana o desees aprender la manera de hacer un cerdo agridulce delicioso y muy sencillo, este paso a paso te va a encantar porque al final obtendrás un plato digno de los mejores restaurantes del mundo.

Receta de cerdo agridulce

¡Llegó la hora de ponerte manos a la obra! A partir de este momento la cocina es tuya así que prepara los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y dale rienda suelta a tu creatividad haciendo una receta de cerdo agridulce muy sencilla pero que le encantará a todos tus invitados:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaAsiática
KeywordsDulce, agrio, comida, salsa
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías202
Grasa8,98 g

Ingredientes

  • 400 grs de lomo de cerdo cortado en cuadros
  • 1 pimentón rojo y 1 verde cortados en trozos
  • 2 zanahorias cortadas en bastones
  • 5 rodajas de piña natural cortadas en trozos
  • Una cebolla grande cortada en trozos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 150 grs de harina de trigo
  • 200 ml de cerveza
  • 120 grs de salsa de tomate
  • 60 grs de azúcar
  • 200 ml de jugo de piña
  • Una cucharada de vinagre de vino blanco
  • 25 grs de salsa soya
  • Una cucharada de maicena

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol suficientemente grande, mezcla la harina de trigo con la cerveza y revuelve con un tenedor o un globo de cocina hasta tener una especie de masa no muy espesa. Verte allí los trozos de lomo de cerdo e intégralos totalmente con la mezcla.

foto de una cucharada de harina que revela el cerdo agridulce y su receta

Paso 2. Fritar

Caliente muy bien una olla con aceite. Una vez haya tomado buena temperatura, agrega cada trozo de carne de cerdo para que se vaya fritando. Retíralos del aceite cuando los veas con un color doradito. Permite que se les escurra el aceite en un papel de cocina o servilletas.

Foto de una olla con aceite caliente

Paso 3. Preparar

En otro bol, verte el jugo de piña, la salsa de tomate, el azúcar, la salsa de soya, el vinagre de vino y la maicena. Inicia a revolver muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una salsa de color rojizo brillante.

Foto de una pasta de tomate en un reciíente de cerámica

Paso 4. Sofreír para servir

En una sartén con aceite, pon a fritar la zanahoria, las cebollas, los pimentones, los trozos de piña y adereza con sal al gusto. Mezcla este sofrito hasta que los vegetales estén al dente. Ahora, agrega a esta preparación los trozos de cerdo apanado y la salsa que te resultó en el paso anterior. Asegúrate de revolver muy bien todos los ingredientes para que sus sabores se impregnen. Permite que se cocine por unos 3 minutos. Finalmente, tu cerdo agridulce estará listo para servir, ¡saboréalo!

Foto de trozos de cerdo con verduras

Si no te quedó clara alguna parte del proceso, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que repases cualquier detalle que se te haya podido escapar:

Nosotros queremos que te conviertas en la mejor chef del mundo y por eso, te dejamos cientos de recetas fáciles para que las prepares en cada momento especial en el que quieras reunir a los tuyos en la mesa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button