¿Cómo hacer empanadas de carne? Así será más fácil — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer empanadas de carne? Así será más fácil

En el caso de que no sepas cómo hacer empanadas de carne, te vamos a mostrar una receta muy sencilla y con la que lograrás que todos tus familiares queden felices.

A la hora de complacer el paladar de muchos, las empanadas resultan ser un comodín porque es muy difícil encontrar a alguien a quien no le gusten. Estas frituras muy famosas en Colombia y otros países latinoamericanos, suelen tener rellenos variados como pollo, arroz, camarones y/o queso pero una de las favoritas de los comedores expertos son las de carne.

Si quieres aprender cómo hacer buñuelos de caja o saber cuál es la mejor fórmula para preparar empanadas de carne, entonces aquí te la presentamos:

Cómo se hacen las empanadas de carne

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y haz esta fácil receta que todos querrán comer una y otra vez:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsMasa, frito, comida, Navidad
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías141
Grasa5,12 g

Ingredientes

  • Medio kilo de carne para desmechar (falda, pecho o sobrebarriga)
  • 1/2 kilo de harina de maíz
  • Una cebolla cabezona picada en cuadritos
  • Dos tomates picados en cuadritos
  • Aceite
  • 1 cabeza de ajo finamente picada
  • 6 papas medianas
  • Comino
  • Tomillo
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Agua

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es lograr una buena masa. Aquí te enseñamos cómo hacer masa para empanadas de manera fácil. Pon a cocinar la carne en la olla exprés junto con agua y permite que pite por cerca de 45 minutos, cuando la sientas blandita, déjala enfriar un poco y desmenúzala. Mientras tanto, pela y pica las papas en cuadritos; llévalas a cocinar en agua con sal por unos 12 minutos a fuego alto. Cuando estén las papas, sácales el agua. Pon una sartén a calentar, verte un poco de aceite y lleva la cebolla y el ajo a sofreír. Añade el tomate y revuelve un poco para que vaya soltando su agua. Agrega aliños como tomillo, sal, comino y ajo en polvo. Añade finalmente la carne y la papa. Mezcla muy bien.

Foto de unas manos amasando harina en un bol

Paso 2. Hervir

Una vez veas que el guiso esta espesito y el tomate haya soltado sus jugos, querrá decir que está listo. Calienta suficiente aceite en una sartén. En este punto ya deberías tener la masa de las empanadas hecha así que será momento de empezar a rellenar. Pon trozos de la masa sobre un plástico humedecido con un poco de aceite, agrega la cantidad de relleno que quieras, dobla la bolsa y corta con la boca de un plato mediano. Saca la empanada y llévala a fritar de una vez. Recuerda que debes dejar que tomen su color doradito característico, sácalas y escúrrelas en papel de cocina. Repite esta acción hasta terminar con toda la masa y listo. ¡A disfrutar de estas empanadas en casa!

Foto de empanadas sobre un plato con salsa blanca

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button