Cómo hacer buñuelos de caja, ¡prepáralos en cualquier época! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer buñuelos de caja, ¡prepáralos en cualquier época!

Para tenerla clara sobre cómo hacer buñuelos de caja, hay que saber que lo más importante en esta preparación será la temperatura del aceite.

En Colombia y algunos países de Latinoamérica, es muy común comer los exquisitos buñuelos. Estos amasijos de harina con queso y huevo resultan ser muy ricos a la hora de comer, pero también se ha hecho famosa la dificultad que tiene fritarlos. Ante la advertencia de que se pueden estallar, quemar o cocer por fuera pero quedar crudos por dentro, son muy pocos los que se le miden a esta receta que no tiene por qué convertirse en una pesadilla.

En caso de que quieras aprender cómo hacer carimañolas con el toque de sabor costeño o desees saber cuál es la mejor fórmula para que los buñuelos queden buenísimos, entonces te interesará ver esta fácil receta:

Cómo hacer buñuelos colombianos de caja

¡Es tu momento de sacar el talento que tienes! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara los mejores buñuelos del mundo sin hacer mucho esfuerzo:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsEsponjoso, caliente, comida, típico
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías149
Grasa6,98 g

Ingredientes

  • Una caja de masa para buñuelos en caja
  • Dos litros de aceite de cocina
  • 266 grs de queso costeño
  • 1 huevo
  • 133 grs de agua (es algo así como un cuarto de taza)
  • 3 grs de polvo de hornear (opcional)

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verter aceite de cocina en una olla que sea profunda y de fondo plano. Podrías llenarla de este aceite hasta unos 3/4 de su profundidad total e inicia a calentarlo a fuego medio.

Foto de una olla con aceite sobre un fogón

Paso 2. Mezclar

En un bol suficientemente grande, agrega la mezcla de la caja de buñuelos junto con el queso, huevo y agua. Inicia a amasar con tu mano hasta que obtengas una mezcla homogénea pues no debería estar muy dura ni demasiado suelta. En el caso de que esté muy dura aún, agrega un chorrito de agua y vuelve a amasar. Una vez sientas que la masa está en el punto ideal, puedes agregar opcionalmente el polvo para hornear y volver a revolver para que se una a la masa. Arma las bolitas tomando un poco de mezcla.

Foto de un bol con masa

Paso 3. Fritar

El aceite debe estar muy caliente, pero ten precaución de que no lo esté demasiado pues eso cocería los buñuelos por fuera pero no por dentro. Si tienes un termómetro de cocina, úsalo y revisa que el aceite esté a 150 grados. Si no tienes, haz la prueba con una pequeña bolita de masa, esta deberá caer hasta el fondo del aceite y salir a flote unos 5 o 6 segundos después. Mete ahora si los buñuelos a fritar y no pongas tantos al tiempo. Ellos deben empezar a girar solitos y una vez tomen color doradito y su corteza se vea durita, será el momento de sacarlos. Déjalos enfriar un poquito y disfrútalos en familia, Buen provecho.

Foto de muchos buñuelos fritos

La mejor manera de aprenderte de memoria esta receta, es viendo este video explicativo en el que podrás ver el paso a paso de la preparación de los buñuelos que te compartimos a continuación.

En Vibra tenemos para ti cientos de recetas fáciles para que las pongas en práctica cuando desees y sorprendas con ellas a cada uno de los seres que más amas… Y bueno, para que los conquistes por el estómago ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button