Cómo hacer masa para empanadas, ¡la receta campeona! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer masa para empanadas, ¡la receta campeona!

Saber cómo hacer masa para empanadas es todo un arte porque aunque muchos lo intentan, son pocos los que logran darle con el sabor y la textura.

Además de ser un pasabocas delicioso, las empanadas hacen parte de ser colombianos. Carritos callejeros, locales y hogares, son sitios en los que se podría conseguir este manjar enviado por los mismos dioses a la tierra. Con ají, salsas o limón, las empanadas de carne, pollo, camarones, queso o cualquier relleno, se roban el corazón de los comensales quienes se dejan seducir por su sabor y crocancia para calmar el hambre.

En este artículo queremos enseñarte buenas recetas de pasabocas para fiestas de adultos y también, darte el secreto para hacer una de empanadas que va a quedar espectacular:

Cómo se hace la masa para empanadas

¡Es el momento para que demuestres tus actitudes en la cocina! Alista todos los ingredientes que vas a necesitar, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta con la que conquistarás el paladar de todos los empanadólogos:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsSalado, masa, frito
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías109
Grasa4,74 g

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 taza (226gr) de mantequilla fría
  • 1 huevo batido
  • Dos cucharadas de agua o leche fría
  • Una cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es tamizar la harina, es decir, pasarla por un colador para depositarla en un bol grande. Puedes agregarle a esta harina de una vez la cucharadita de sal y el polvo para hornear y seguir tamizando. Una vez esté todo el contenido en el bol, mezcla muy bien de nuevo la harina. Ahora, agrega la mantequilla en trozos intentando esparcirla por todo el bol para posteriormente iniciar con ayuda de tus manos, a amasar para desintegrar la mantequilla hasta obtener una mezcla que se vea de tipo arenosa. Agrega aquí el huevo batido y amasa de nuevo todo.

Foto de masa de harina con mantequilla sobre una mesa

Paso 2. Amasar

Para este punto, tu masa debe verse algo seca. Este será el momento para que le agregues las cucharadas de agua o leche fría. Amasa muy bien hasta que obtengas una mezcla que no se te pegue a las manos. Envuelve la masa en papel transparente y refrigérala por unos 20 minutos. Finalmente, la masa estará lista para que inicies el proceso de elaboración de las empanadas con el relleno que más te guste. Anímate a hacerla ya mismo en casa.

Foto de una persona amasando en un bol

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, nosotros te compartimos un video muy sencillo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button