Patacones: receta con plátano maduro y carne molida — Vibra
Recetas fáciles

Patacones: receta con plátano maduro y carne molida

Los patacones son una receta muy sencilla dentro de la gastronomía pero su sabor hace que sean una de las comidas favoritas de muchas personas.

Si bien la mayoría de veces los amantes de los patacones prefieren su versión tradicional hecha con base en el plátano verde, también hay quienes gustan del sabor dulcesito y ligero de su presentación preparada con el plátano maduro. Cualquiera de sus dos alternativas es deliciosa y sobre todo cuando se acompaña de una buena salsa o un relleno perfectamente sazonado.

Te queremos mostrar cómo hacer una receta de pizza casera de pepperoni y un paso a paso realmente fácil para preparar unos patacones de plátano maduro con carne molida que será del agrado de toda la familia:

Receta de patacones rellenos

¡Es tu momento de sacarla del estadio! Entra a la cocina con la confianza de hacer los mejores patacones del mundo y conquista el paladar de tus invitados con una comida que van a adorar:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsDulce, gratinado, frito
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías139
Grasa6,97 g

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1/2 libra de carne molida
  • Medio pimentón picado en cuadritos
  • Media cebolla cabezona cortada en plumas
  • Un cuarto de tallo de cebollar larga picada en cuadritos
  • Media libra de queso doble crema rallado
  • 1/2 libra de jamón cortado en tiras
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Una tacita de salsa de tomate
  • Sal
  • Salsa negra

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

En una sartén, agrega mantequilla y deja que se derrita. Inmediatamente, pon a sofreír los pimentones junto con sal y pimienta. Suma la carne molida y deja que se cocine totalmente. Verte un poco de salsa negra y tras revolver, resérvala un poco. De nuevo, verte mantequilla en la sartén y pon a sofreír las cebollas. Déjala unos 3 minutos y agrega la salsa de tomate. Una vez la veas caramelizada, resérvala también.

Foto de carne molida fritando con guiso

Paso 2. Dorar plátanos

Toma el plátano y pélalo. Pártelo por la mitad y llévalo a dorar un poco en una sartén con mantequilla derretida. Dale vueltas para que se selle por todos los lados pero ten cuidado de que no quede muy frito, tapando la la sartén para que se cocine a fuego medio bajo. Cuando los veas doraditos, sácalos en un plato y dejarlos enfriar.

Foto de plátanos maduros fritando en una sartén

Paso 3. Rellenar

Una vez estén fríos, ábrelos un poco por la mitad (como el pan de un perro caliente) para poder rellenarlos. Quítales las venitas que tienen en la mitad (cerca a las semillitas) y aplástalos suavemente con ayuda de un plato o una tabla. De nuevo usa la sartén y pon los plátanos allí a fuego bajo. Empieza a rellenarlos adicionando primero el queso rallado, la carne molida, la cebolla caramelizada, el jamón y una nueva capa de queso por encima. Si deseas, tapa la sartén para que el queso gratine. Listo, será entonces el momento de servir esta delicia y compartirla en familia, ¡dales un mordisco ya mismo a estos patacones!

Foto de plátano con relleno gratinado

Aquí te dejamos un video con el paso a paso de esta receta para que le prestes atención y te aprendas la preparación de memoria:

Somos tus mejores profesores de cocina y por eso, preparamos para ti cientos de recetas fáciles que podrás hacer en casa para que conquistes por el estómago a todos en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button