Cómo hacer papas saladas, ¡para acompañarlas con un buen ají! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer papas saladas, ¡para acompañarlas con un buen ají!

Saber cómo hacer papas saladas puede significar que se salve cualquier asado porque definitivamente sin este acompañamiento, no se puede disfrutar de una carnecita y un ají.

La cultura gastronómica de países como Colombia, no sería la misma sin la tradicional papa salada. Asados, guisos o sudados no serían lo mismo sin esta delicia que vale la pena comerse calientica. Aunque en nuestro país existen muchas clases de papa, esta receta podría resultar siendo muy rica si usas la variedad llamada sabanera. Esta es de una textura muy suave y aunque puede deshacerse un poquito, no soltará todo el almidón.

En el caso en el que desees conocer cómo hacer puré de papa con queso con una receta práctica o te interese aprender la fórmula secreta para preparar una papas que quedarán de muerte lenta, entonces este paso a paso te va a gustar porque te sacará de aprietos:

Cómo hacer papas saladas colombianas

¡A comer bueno se dijo! La papas saladas que vas a cocinar gracias a esta receta serán una completa delicia. Alista los ingredientes, saca todos los utensilios que necesites y ponle todo tu amor para que esas papas queden de campeonato mundial:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalado, caliente, casero
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías114
Grasa4,24 g

Ingredientes

  • 6 papas
  • 1 y media tazas de agua
  • 1 cucharada de sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es verter en una olla mediana todo el agua. Posteriormente, agrega la sal y revuelve muy bien para que se mezcle totalmente. Suma también las papas a la olla, tápala y permite que inicie a hervir para que se vayan ablandando.

Foto de papas crudas

Paso 2. Evaporar

Cuando las papas suelten el hervor, bájale el calor a la olla hasta fuego medio bajo. Permite que cocine por unos 35 o 40 minutos o hasta que el agua se evapore totalmente; ese será el indicador que te mostrará que están listas. Revuelve las papas dentro de la olla antes y después de que el agua se haya evaporado, eso hará que se cubran muy bien con la sal. Listo, ya estarán preparadas y pidiendo que las sirvas con un ají bien rico. Buen provecho.

Foto de papas saladas en un plato

Si quieres tener una ayudita audiovisual para sacar con honores esta receta, entonces te compartimos un video en el que te quedará claro todo lo que debes hacer:

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por eso, tenemos para ti un libro virtual con cientos de recetas fáciles que podrás consultar cuantas veces lo desees. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button