Cómo hacer granizado de café en apenas unos segundos — Vibra
Recetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Cómo hacer granizado de café en apenas unos segundos

Si no tienes ni idea de cómo hacer un granizado de café en casa, te contaremos la fórmula secreta para prepararlo en segundos y saborearlo con toda tu familia.

Una de las grandes tradiciones en muchos hogares del mundo, es tomarse un buen café a cualquier hora del día. En Colombia, desde que somos pequeños aprendemos a saborear un tintico en las mañanas y a disfrutar de su delicioso aroma. Obvio, el café es muy versátil y también tiene otras preparaciones que son aptas para todos los gustos como el refrescante granizado.

En caso de que desees conocer cómo se hace el café moca o te aprendas la mejor técnica para preparar un granizado espectacular, entonces te convendrá seguir este paso a paso tan básico:

¿Cómo se hace un granizado de café?

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás hacer un café granizado con el que tus invitados se deleitarán:

Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaColombiana
KeywordsEspeso amargo, frío
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías81
Grasa3,37 g

Ingredientes

  • 240 ml de leche (de tu preferencia)
  • 60 grs de azúcar (una cucharada)
  • 4 onzas de café expreso o instantáneo
  • Arequipe o chocolate líquido (opcional)
  • Mucho hielo

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer en esta receta, es verte en la licuadora el café, la leche, el azúcar y finalmente una parte del hielo. Todos estos ingredientes deben procesarse en la licuadora por unos segundos pues deberás pararla para adicionar otro poco de hielo para que este además forme la textura del granizado que conoces (espeso y con algunos trocitos de hielo aún dentro de la bebida).

Foto de café molido en un extractor

Paso 2. Servir

Toma vasos o copas y si lo deseas, pon en el fondo y en los costados de este arequipe líquido, chocolate o dulce de mora, por ejemplo, para darle un matizado y un sabor diferente al granizado. Sirve de inmediato el granizado y listo, ¡compártelo con las personas que más amas!

Foto de dos bebidas de café servidas en una mesa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button