MascarillasMascarillas para el cabello

¿Para qué sirve el café en el cabello? Te lo dejará saludable

Si no sabes para qué sirve el café en el cabello, te contamos que te estás perdiendo de una enorme cantidad de beneficios, no solo estéticos.

Hay alimentos que son capaces de brindar muchas propiedades, tanto al ingerirlos como al usarlos externamente. Es por ello que debes conocer para qué sirve el café, ya que es bueno para las personas que desean adelgazar, como exfoliante para el abdomen y como tratamientos para cuidar la piel. 

Teniendo en cuenta esto último, te recomendamos una mascarilla de café para la cara, con la que lograrás reducir las ojeras, combatir el acné y como exfoliante para remover las impurezas. Pero esto no se queda ahí, porque si lo usas en el cabello, también conseguirás resultados reparadores y que mejorarán el aspecto. 

Beneficios del café para el cabello

Cada vez son más los productos que contienen cafeína debido a las propiedades que contiene a la hora de tratar el cabello. Dentro de ellas se destaca que es antioxidante, depurativo, desintoxicante y exfoliante. Esto hace que al entrar en contacto con tu cabello lo restaure de forma muy notoria. A continuación te presentamos una lista de los principales beneficios: 

  • Fortalece el cabello
  • Sirve como tinte natural temporal
  • Da suavidad
  • Aporta brillo
  • Exfolia el cuero cabelludo

Cafeína para la caída del cabello

Si quieres reducir la caída del cabello, es probable que tengas la respuesta a unos cuantos metros de ti. Según los expertos, la cafeína es un muy buen inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT), la cual se trata de una hormona androgénica que debilita el cabello y produce la caída. Así que, el uso superficial del café en el cabello hace que se fortalezcan los folículos pilosos, mitigando la pérdida de tu melena. También ayuda a que esté libre de químicos y siliconas, con lo que la oxigenación será mejor y tendrá mayor fortaleza. 

Café para el crecimiento del cabello

Este alimento tan versátil también es capaz de estimular el crecimiento, lo que se complementa con la protección ante la caída del cabello. Sus buenos resultados se dan porque hace que la circulación sanguínea del cuero cabelludo mejore y, por consiguiente, hace que el crecimiento sea mucho mejor. Además, al mantener limpio el pelo logra que el cabello crezca más fuerte, por lo que se verá saludable y contribuirá a que no se caiga con mucha facilidad. 

Mascarilla de café para el cabello

Te presentamos una mascarilla casera muy sencilla con la que conseguirás fortalecer el cabello. Además, es perfecta para prevenir su caída y dejarlo mucho más suave al tacto. También es capaz de ayudar a reducir el frizz, por lo que te será más fácil peinar tu pelo. Se recomienda aplicar esta mezcla al menos una vez a la semana. 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de café molido
  • Agua mineral

Implementos necesarios

  • Recipiente de vidrio o cerámica
  • Una cuchara para revolver
  • Gorro de baño o plástico

Tiempo necesario

25 minutos

Costo estimado

$6.000 (COP)

Procedimiento

1. Mezclar

En el recipiente debes agregar el café en polvo y luego el agua mineral. El agua debe ser agregada de forma gradual mientras lo mezclas con la cuchara. La idea es que quede una mezcla cremosa, fácil de manejar.

Foto de café molido

2. Aplicar

Con el cabello previamente lavado, haz suaves masajes por todo el cabello a la vez que lo aplicas con las manos. Debes procurar que sea de manera uniforme para obtener mejores resultados.

Foto de una mujer aplicando una mascarilla a su cabello

3. Dejar actuar

Cubre todo tu cabello con el gorro que hayas seleccionado y deja actuar de 15 a 20 minutos.

Foto de una mujer con un gorro de baño

4. Enjuagar

Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia hasta que no queden rastros. Finalmente cepilla como de costumbre.

Foto de una mujer lavando su cabello

Beneficios del aceite de café para el cabello

El aceite de café es un extracto que proviene de los granos verdes o tostados, generalmente a través de un proceso de destilación en frío. Implementar este producto en tu rutina de belleza hará que se potencien las propiedades del café que te hemos descrito anteriormente, gracias a su concentración. Pero adicional a ello, es un poderoso humectante, revitalizador y mantendrá a tu cabello completamente libre de caspa. La forma más fácil y efectiva de aplicar es ponerlo de medios a puntas, por lo menos una o dos veces por semana. 

Efectos secundarios del café en el cabello 

Ten presente que beber café no tiene efectos en tu cabello, por lo que no debes aumentar la cantidad que ingieres ya que si podría repercutir en tu salud. Por otra parte, los efectos secundarios de aplicación directa o en productos son mínimos, así que es seguro para, prácticamente, todo el mundo. En caso de tener un cuero cabelludo sensible a la cafeína es posible que se presente cierta irritación, por lo que se debe suspender su uso y consultarlo con un profesional. 

¿Sabías para qué sirve el café el cabello? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button