Recetas fáciles

Cómo hacer dedos de queso en casa

Si quieres aprender cómo hacer dedos de queso esta es la receta más fácil que podrás encontrar, en tan solo 5 pasos podrás disfrutar de esta delicia.

Los famosos deditos de queso colombianos son conocidos por su delicioso sabor. Se trata de una masa mantequilluda y dorada que envuelve un queso fresco, y al final termina adoptando una textura suave pero crocante a la vez.

Cómo se hacen los dedos de queso

Se trata de una receta muy sencilla, por eso no tienes que ser una experta en la cocina. Solo basta con que sigas este paso a paso y así luego podrás prepararte para disfrutar de estos dedos de queso.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaAmasijo
CocinaColombiana
KeywordsCrocante, snack, frituras, acompañamiento
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías82
Grasa1,9 g

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida fría
  • 7 cucharadas de agua helada
  • 12 onzas de queso blanco cortado en palitos
  • Aceite para freír

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un recipiente grande mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar, y la sal hasta que todo quede perfectamente incorporado. Luego agrega el huevo, la mantequilla y las 6 cucharadas de agua y revuelve con una cuchara de madera para luego empezar a amasar con las manos. Si ves que la masa todavía está muy seca, agrega una cucharada más de agua.

Foto de una persona mezclando los ingredientes

Paso 2. Amasar

Luego sobre una superficie plana continúa amasando hasta que la harina esté bien incorporada y suave. Una vez que ya esté lista, tienes que hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente y cubrirla con plástico o un trapo para dejarla reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Foto de una persona amasando

Paso 3. Aplanar

Cuando la masa esté lista, debes aplanarla con un rodillo en una superficie plana llena de harina hasta que quede aproximadamente de 1/4 de pulgada de gruesa formando un rectángulo que mida 25 x 33 cm. Luego tienes que cortar la masa con un cuchillo en tiras que midan 3/4 de pulgada de ancho. Es decir que te deben salir entre 10 a 12 tiras de masa.

Foto de una persona aplanando la masa con un rodillo

Paso 4. Envolver

Luego aplana cada tira con el rodillo para que quede aún más delgada y se estire hasta medir unas 18 pulgadas de largo. Después, envuelve cada palito de queso con una de las tiras, empezando por una punta y terminando en la otra. Para sellar tienes que pellizcar la masa en cada punta y presionar los bordes para que queden bien sellados.

Foto de una persona envolviendo los dedos de queso

Paso 5. Fritar

Por último, calienta en un sartén a fuego medio el aceite y comienza a fritar cada palito de queso por unos 3 a 4 minutos o hasta que veas que están dorados. Sácalos del aceite y ponlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y luego sírvelos inmediatamente.

Foto de los dedos de queso ya preparados

Si te gustó esta receta para aprender a preparar dedos de queso, te dejamos un video con un paso a paso muy parecido.

Las recetas fáciles que te compartimos en Vibra, son ideales para sorprender a tu familia y deleitar el paladar de todos en casa. ¡Anímate a probarlas todas!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button