¿Cómo hacer masa para pizza en casa? | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer masa para pizza en casa?

Aprender cómo hacer masa para pizza nunca fue tan fácil, solo necesitas seguir estos tres pasos y ¡listo! Disfrutarás de una deliciosa receta.

Diferente a lo que puedas pensar, crear tu propia masa para pizza es muy fácil. Solo necesitas conseguir los ingredientes, seguir este paso a paso que en realidad es muy sencillo y ¡manos a la obra!

Cómo hacer masa para pizza casera

Esta masa es esponjosa y deliciosa, solo basta con que la prepares y luego agregues los ingredientes que más te gustan para disfrutar de una deliciosa receta.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPlato principal
CocinaItaliana
KeywordsPizza, masa, levadura
Para cuántas personas8 a 10
PorciónMediana
Calorías160
Grasa11,5 g

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 15 gr de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Harina para que no se pegue

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que tienes que hacer es poner en un bol el aceite, el agua y la levadura. Luego debes mezclar y cuando ya esté completamente disuelto, debes añadir la harina y la sal.

Foto de una taza de harina para ilustrar cómo hacer masa para pizza

Paso 2. Amasar

Luego el será momento de amasar, para esto debes poner un poco de harina en la encimera y tendrás que comenzar a amasar por aproximadamente 3 minutos sin parar. Sabrás que ya está lista cuando la masa no se pegue ni a tus manos ni a la encimera. Si continua pegándose debes ir agregando poco a poco harina y hasta que quede lista.

Foto de una mujer amasando

Paso 3. Reposar

Por último, solo tienes que dejar reposar de 55 a 60 minutos aproximadamente y cuando ya haya reposado la debes amasar nuevamente y estirar para empezar a crear tu pizza. Pon los ingredientes que más te gusten y luego ponla en el horno. ¡Delicioso!

Foto de un hombre haciendo masa para pizza

Si quieres ver el paso a paso en detalle de una receta muy parecida, te dejamos un video para que aprendas cómo hacer la masa para pizza con esta guía:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button