¿Cómo hacer té de jengibre? Relájate es súper sencillo — Vibra
Recetas de dietas para bajar de peso y adelgazarRecetas fácilesRecetas saludables

¿Cómo hacer té de jengibre? Relájate es súper sencillo

Si no sabes aún cómo hacer té de jengibre, te queremos mostrar la manera más fácil de prepararlo en casa para que lo compartas en familia.

Si hay un producto de tipo natural que tenga muchísimos beneficios para la salud, es el jengibre. Proveniente de territorio asiático, este ingrediente que puedes usar en aguas, recetas y remedios caseros, podría ser la mejor fórmula para estimular el metabolismo, hacer que sea mucho más sencillo adelgazar y además sería ideal para fortalecer el sistema inmunitario de todos en casa.

Esta preparación es muy sencilla de hacer y si también quieres conocer para qué sirve el té de jengibre, entonces esta receta será de gran ayuda para ti:

Cómo se hace el té de jengibre

¡Es hora de conocer esta fácil receta que hará que cuides de la mejor manera la salud de toda tu familia! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara un té rapidito y con todos los poderes que seguro todos en casa querrán beber muy a menudo:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsPicante, caliente, bebida, buena salud
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías79
Grasa2,64 g

Ingredientes

  • Una taza grande de agua hirviendo
  • Un trozo mediano de jengibre
  • Una rama de canela o media cucharadita de canela en polvo
  • Zumo de un limón (opcional)

Preparación

Paso 1. Hervir

Lo primero que debes hacer en esta receta es poner a hervir el agua. Lo más recomendable es que no dejes que llegue hasta la ebullición total (que saque burbujas constantes) porque podría aparecer una molesta nata en su superficie. Una vez tengas tu agua muy caliente, retírala del fuego.

Foto de un cuchillo con trozos de jengibre sobre una mesa

Paso 2. Agregar y servir

Ahora, toma el trozo de jengibre y pélalo totalmente. Posteriormente, córtalo en pedacitos cuadradito o tiras, lo que más te guste. Introduce los pedazos de jengibre en el agua que herviste y agrega de una vez la canela. Permite que todos los ingredientes se infusione dentro del agua. Esto lo lograrás tapando el recipiente y dejando que se mezclen durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo de infusión cuela el té antes servirlo para evitar que salgan los trozos de jengibre o las ramitas de canela, si es que las usaste. En este punto podrías agregar opcionalmente el zumo de limón. El té estará listo y será momento de beberlo. Buen provecho.

Foto de una taza de té con limón

Para que no se te escape ni un solo detalle de esta fascinante preparación, te dejamos un video explicativo en el que verás paso a paso el proceso de cómo hacer el té de jengibre:

En la página web de Vibra encontrarás cientos de recetas fáciles que podrás preparar en tan solo minutos y con las que cuidarás la salud de toda tu familia y obvio, también el bolsillo. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button