Cómo hacer torta de zanahoria esponjosa y casera | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer torta de zanahoria esponjosa y casera

Aprender cómo hacer torta de zanahoria es más fácil de lo que imaginas, disfruta de este delicioso postre hecho en casa con tu familia.

La torta de zanahoria es un postre casero muy fácil y rápido de preparar, lo mejor es que no necesitas de muchos ingredientes para disfrutar de este esponjoso y delicioso bizcocho.

Cómo se hace la torta de zanahoria

Sigue este sencillo paso a paso para disfrutar de una rica torta de zanahoria, lo mejor es que no necesitas ser una experta en cocina para hacer este estupendo postre que podrás disfrutar a cualquier hora del día.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, esponjosa, casera
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías241
Grasa9,48 g

Ingredientes

  • 1 kilo de zanahoria rallada
  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 90 gramos de mantequilla
  • Azúcar

Preparación

Paso 1. Batir

Lo primero que tienes que hacer es batir la mantequilla hasta que quede bien cremosa. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para que la preparación de la torta sea la adecuada. Luego agrega el azúcar poco a poco al recipiente en donde tienes la mantequilla y revuelve de forma uniforme hasta que los ingredientes se incorporen por completo.

Foto de la mantequilla batida

Paso 2. Mezclar

Una vez ya tengas esta mezcla lista, debes agregar la zanahoria rallada y mezclar. Luego agrega uno a uno los huevos y continúa batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

Foto de la zanahoria rallada

Paso 3. Agregar

Para terminar de preparar la masa de la torta de zanahoria, tienes que agregar la harina y luego irla integrando haciendo movimientos envolventes. Recuerda que la harina tiene que estar tamizada para que la masa quede sin grumos, se airee y de esta manera se esponje mejor en el horno.

Foto de la harina tamizada

Paso 4. Hornear

Luego pon la masa en un molde apto para horno, que ya esté previamente engrasado y cocina la torta zanahoria en el horno a 180 ºC durante unos 30 minutos o hasta que veas que la masa está completamente cocida.

Foto de la masa de torta de zanahoria

Paso 5. Disfrutar

Por último, solo tienes que sacarla del horno y esperar a que esté a temperatura ambiente para consumirla. Podrás disfrutar de este delicioso postre con un buen café o un delicioso chocolate espumoso. ¡Quedará como para chuparse los dedos!

Foto de la torta de zanahoria ya lista para comer

Si te gustó este paso a paso para aprender a hacer una deliciosa torta de zanahoria, te dejamos un video con una receta muy parecida.

Si quieres disfrutar de un sin fin de recetas de postres caseros, te los dejamos todos aquí, a un clic en Vibra.

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button