Background

Berenjenas a la parmesana, una receta “molto italiana”

Con esta receta de berenjenas a la parmesana, “molto italiana”, podrás probar sabores italianos, molto deliciosos. Disfrútalos con tu familia y tus amigos en un almuerzo o una cena.

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas están llenas de nutrientes y mucho sabor, ¡si se sabe cocinar, por supuesto!. Estas crecen de forma similar a los tomates y son una gran fuente de fibra, vitaminas B1 y B6, y potasio. Seguramente ya has probado esta delicia de la cocina, pero ahora será un ingrediente en todos tus menús, ya que combate el envejecimiento.

Cuando pensamos en gastronomía italiana nos viene a la cabeza la pasta, la pizza, etc., sin embargo, ellos también tienen una verdura que es italianísima, deliciosa y con la que puedes preparar diversidad de platos.

Por ejemplo, hacerlas a la parmensana. Se trata de una receta muy sencilla, también conocida como parmigiana o melanzane alla parmigiana, una preparación tradicional de la región de Sicilia.

Cómo preparar berenjenas a la parmesana

Te enseñamos una receta italiana de cómo preparar berenjenas a la parmesana:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de horneado40 minutos
Tiempo total70 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsBerenjenas a la parmesana, recetas italianas, recetas de berenjenas, recetas con queso parmesano
Para cuántas personas4
PorciónGrande
Calorías275
Grasa19.2 g

Ingredientes

  • 2 berenjenas pequeñas cortadas en tajadas
  • 400 g de puré de tomate (pasta de tomate)
  • 1 diente de ajo
  • Hojas de Albahaca
  • 400 g de queso mozzarella
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 2 tazas de aceite para freír
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 a 10 g de sal
  • 100 g de harina de trigo

Paso a paso

Paso 1: Preparación de las berenjenas, quitar el amargor

En una rejilla del horno poner las tajadas de berenjena y añadir sal. Cubre las tajadas de berenjena con papel de cocina y colócales encima un objeto de peso para que las berenjenas saquen el amargor; el peso puede ser con una bandeja y un plato. Dejar por 30 minutos.

Foto de rodajas de berenjena sobre una rejilla de horno

Paso 2: Preparar la salsa de tomate

Pon en un sartén el aceite de oliva, el diente de ajo, el puré de tomate y algunas hojas de albahaca; posteriormente deja cocinar a fuego bajo por unos 10 minutos y revuelve la salsa.

Foto de salsa de tomate con albahaca dentro de un sartén

Paso 3: Freír las berenjenas

Pon a calentar el aceite a fuego medio en un sartén. Pasa las berenjenas por la harina y añádelas al sartén hasta que queden doraditas. Sácalas y déjalas escurrir en un plato con papel absorbente para sacar el exceso de aceite.

Foto rodajas de berenjenas fritas

Paso 4: Pre calentar el horno

Coloca a pre-calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Foto de un horno pre calentado

Paso 5: Armar

Coloca una cucharada de salsa de tomate como base en una refractaria y ve formando los diferentes niveles o capas: berenjena, tomate, queso mozzarella, queso parmesano, albahaca y salsa de tomate. Repite hasta terminar los ingredientes.

Foto de rodajas de berenjenas con salsa de tomate y queso dentro de una refractaria

Paso 6: Hornear

Ingresa la refractaria al horno que está a 180°. Déjala hornear por 40 minutos.

Foto de receta de berenjenas a la parmesana

Paso 7: Servir

Una vez cocinada, déjala enfriar; después corta y sirve. Disfruta de este delicioso plato el mismo día que lo prepares o al día siguiente, ya que su sabor será más delicioso.

Foto de berenjenas a la parmesana

¿Eres más audiovisual? Te dejamos un paso a paso en video, para que aprendas de la mano de nuestro chef de cabecera: Stefano.

Sabemos que te encantan las berejenas, por eso también te enseñamos a preparar una deliciosa receta de berenjenas rellenas, para que la prepares cuando quieras.

¿Qué otras recetas caseras de comida saludable te gustaría que te compartiéramos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

0%