Background

Recetas con avena en hojuelas, ¡saludables y deliciosas!

Te presentamos algunas recetas con avena en hojuelas que te van a encantar, pues prepararlas no toman mucho tiempo y son bastante nutritivas.

Recetas con avena en hojuelas, ¡saludables y deliciosas!

Está demás decir que hay algunos alimentos que resaltan por ser buenos para el cuerpo, pero también porque son deliciosos y deben ser aprovechados. Claramente la avena está en ese grupo y lo mejor es que no necesitas mucho para hacer una receta deliciosa, ya que con agregando leche, frutas y un poco de dulce podrías tener un desayuno no solo delicioso, sino que también muy nutritivo. Por esto te presentamos algunas de las mejores alternativas que deberías guardar. 

Cómo preparar avena cruda con frutas

Si sabes para qué sirve la avena entenderás que controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, protege el corazón, entre otros beneficios. Por eso te damos una receta muy fácil de hacer, donde se acompaña con frutas, alimentos recomendados por todo los expertos en nutrición. 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaColombiana
KeywordsDulce, nutritivo, frío, desayuno
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías187
Grasa3,65 g

Ingredientes

  • Media taza de avena en hojuelas
  • 1/3 de taza de moras
  • 1/3 de taza de fresas
  • Un mango mediano
  • Un kiwi
  • Una cucharadita de semillas de chía
  • Una cucharadita de miel
  • Una taza de leche de tu preferencia

Preparación de la avena en hojuelas con fruta

Paso 1. Poner una capa de avena

Lo primero que debes hacer es dividir la avena en dos partes iguales, ya sea en dos bowls o dejando la mitad en su empaque. Esto con el objetivo de dejar una primera capa en el fondo.

Paso 2. Agregar la fruta

Ahora debes poner la fruta picada en trozos, la chía y la miel. Esto depende de la forma en la que desees cortar, pues aunque lo mejor es en trozos similares, hay quienes desean que frutas como el mango quede más grande. 

Paso 3. Adicionar la leche

Ya solo falta poner el resto de la avena y la leche. Puedes esperar 5 minutos a que se integren mejor los sabores o consumirla de inmediato. 

Foto de avena con frutas y leche para ilustrar Recetas con avena en hojuelas, ¡saludables y deliciosas!

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Desayunos con avena en hojuelas 

Seguramente ya sabes que hay varias recetas con avena, como lo son las galletas y los batidos con fruta. Pero también son comunes los desayunos saludables con avena donde uno de ellos es hacer una crema con frutas. Para ello debes poner a cocinar 375 ml de leche con 120 gramos de avena en hojuelas durante 4 minutos. Luego agregas melocotón, unas uvas y dos cucharaditas de miel. Esto lo revuelves, lo pones al fuego otros 4 minutos y listo. 

Otra alternativa es hacer avena tostada, para lo que tendrás que hornear dos tazas de este alimento. Luego le añades semillas de chía y semillas de calabaza peladas. Al mismo tiempo, debes poner a derretir 200 gramos de manteca de almendras y 200 de miel a fuego lento. Cuando ya esté lo agregas directamente a la avena y mezclas muy bien cuando se haya enfriado. Esta maza debes ponerla en una bandeja y luego de una hora en el congelador estará lista. 

Foto de avena cocinada con uvas

Avena fria con manzana

En este caso debes seguir los mismos pasos que te describimos anteriormente, aunque claramente debes cambiar ciertas frutas por la manzana, preferiblemente verde. Incluso, podrías seguir el mismo proceso sin necesidad de sacar frutas y más bien agregando esta. Eso sí, lo que más se recomienda es que dejes la avena, ya lista, en el refrigerador de un día para otro. 

Ensalada con avena cruda 

Una ensalada de avena cruda puede resultar realmente deliciosa y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho tiempo. Para esto tienes que poner un bowl una cama de lechuga o espinacas. Luego añades una taza de avena en hojuelas, una manzana picada, media taza de arándanos y media taza de nueces picadas. Como aderezo puedes agregar 3 cucharaditas de aceite de oliva, 3 de vinagre de manzana y, opcionalmente, una cucharadita de miel de abejas natural. Terminas con sal y pimienta al gusto. 

Con qué se puede comer la avena 

Realmente este alimento se puede consumir de diferentes maneras, pero en caso de querer comer la avena cruda, que es bastante bueno, te contamos que la puedes juntar con leche de soja, de vaca, de almendras o yogurt. Además, es perfecta para incluirla en purés, ensaladas y hasta para reemplazar el pan rallado. Hay quienes hacen batidos con proteína y avena, aunque es algo que suele ser común en los deportistas. 

Foto de un vaso de leche junto a avena en hojuelas

¿Conocías estas recetas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No