Recetas de costillas de cerdo, ¡las más deliciosas y fáciles! — Vibra
Recetas fáciles

Recetas de costillas de cerdo, ¡las más deliciosas y fáciles!

Es normal pensar que las recetas de costillas de cerdo son muy complicadas pero la verdad es que resultan sencillas y útiles para atender a cualquier invitado en casa.

Una de las proteínas más usadas en las mesas colombianas, son las costillas de cerdo. Aunque se pueda pensar que solo existe la versión con salsa BBQ, puedes ponerle otro tipo de especias o acompañamientos para darle un toque diferencial a su sabor. Eso sí, deberás tener en cuenta que es una preparación que puede tomar algo de tiempo en su elaboración, así que no te dejes coger el tiempo.

Si quieres saber cuáles son las recetas con carne más deliciosas y sencillas o aprender unas preparaciones bien buenas con costillas de cerdo, entonces este artículo te va a encantar:

Recetas con costilla de cerdo colombianas

¡Llegó la hora de que te pongas manos a la obra! Anota estas recetas y ponlas en práctica en tu próxima celebración en casa:

Costillas de cerdo con Coca-Cola

Definitivamente, a la textura de las costillas de cerdo le viene muy bien los sabores agridulces o perfectamente caramelizados. Esta bebida gaseosa le da una coloración y gusto muy rico a la carne así que no te cohíbas de usarla en tus próximas preparaciones en casa.

Costillas de cerdo fritas

Para lograr unas costillas increíbles, la técnica de la fritura también resulta perfecta. Deberás tener en mente adobar con mucho sazón la carne y después, cuidar la temperatura de la parilla o sartén para lograr que las costillas se cocinen parejas y no te vayan a quedar crudas al interior.

Costillas de cerdo agridulce

Los sabores asiáticos también son una compañía ideal para la carne de cerdo. Preparar unas costillas de cerdo con un toque especiado agridulce será muy sencillo. Al final del proceso vas a querer chuparte los dedos con el sabor intenso que tendrán y que todos van a amar para siempre.

Costillas de cerdo adobadas al horno

No hay otra manera de acompañar las costillas que con un adobo natural y adecuado para suavizar la carne de las costillas. Cúrcuma, pimienta, ajo en polvo y soya, hacen parte de una mezcla poderosa que brindará una fiesta de sabores en la boca.

Costillas de cerdo al carbón

Los asados hacen parte de la cultura gastronómica colombiana y los expertos sabrán que una cama de carbón bien esparcida serán la clave para que las costillas queden en su punto. Anímate a prepararlas y sorprende a todos con una carne tierna, jugosa y con sabor intenso que los llevará a pedir que les des más.

En Vibra somos expertos en cocina y por ese motivo, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las pongas en práctica ya mismo. Comparte nuestras notas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button