Receta de garbanzos con callos: una delicia muy tradicional | Vibra
Recetas fáciles

Receta de garbanzos con callos: una delicia muy tradicional

Existe una receta de garbanzos con callos que es una verdadera exquisitez y que nos recuerda el delicioso sabor de los ingredientes de nuestra tierra.

Aunque los garbanzos no son especialmente una tradición culinaria colombiana, en nuestro país se han hecho famosos por hacer parte de la dieta de muchos hogares. Si lo vemos desde otra perspectiva, este grano es una comida mundial porque en España los callos a la gallega, y a veces a la madrileña, contienen garbanzos en su preparación. También, en diversos países árabes, el falafel incluye este producto. En Grecia y Líbano, el hummus es un plato nacional hecho a base de este alimento y despierta amores e incluso disputas legales, por saber quién lo hizo primero.

Si deseas saber cómo preparar las mejores recetas vegetarianas o quieres hacer los más espectaculares garbanzos con callo, te presentamos una fórmula secreta que va a descrestar a muchos con su delicioso sabor y exquisito aroma. No te vas a arrepentir de prepararlos:

Receta de callos con garbanzos

Llegó el momento de preparar este delicioso platillo. Alista los ingredientes, los utensilios de cocina y ponte el gorro de chef para que salgas bien en todas las fotos porque seguro tus invitados querrán posar al lado de la persona que los deleitó con esa maravilla:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 70 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsEspeso, tradicional, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías163
Grasa7,98 g

Ingredientes

  • 1/2 libra de garbanzos (remojados en agua desde la noche anterior)
  • 1 libra de callo (menudo) limpio
  • Dos papas cortadas en cubitos
  • Un tomate picado en cuadritos
  • 1 cebolla cabezona finamente picada
  • Dos dientes de ajo completos
  • Colas de cebolla larga (verde)
  • Comino, pimienta, color y sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el callo esté totalmente limpio. Si aún no lo está, lávalo retirando los pellejos negros que pueda tener y agrégale limón para que quede listo. Después de esto, ponlo dentro de la olla exprés con agua (que tape el callo), ramas de cebolla larga, los dientes de ajo completos y sal. Tapa la olla y deja que se cocine allí por una hora a fuego alto. Pasado este tiempo, mira si el callo ya está blandito y de ser así, sácalo y bota el agua de la olla.

Foto de una olla exprés con agua

Paso 2. Hacer el guiso

Pon agua limpia de nuevo en la olla exprés e introduce allí tus garbanzos (que ya deben estar en agua remojando desde a noche anterior) y deja que se cocinen por 45 minutos o hasta que ablanden. Mientras tanto, pica el callo en trozos. En una sartén, agrega aceite y cuando este haya tomado temperatura, pon el tomate y la cebolla picados para empezar a hacer el guiso. Sazona con color, comino, pimienta y sal gusto. Revuelve bien este sofrito para que todos los ingredientes se mezclen.

Foto de un guiso de tomate y cebolla en una sartén

Paso 3. Mezclar y servir

Pasados los 45 minutos, revisa que los garbanzos estén blanditos. Si ya lo están, agrega el guiso que hiciste en el paso anterior a la olla exprés al igual que las papas cortadas y el callo. Tapa de nuevo la olla por unos 20 minutos y deja que se cocinen los garbanzos juntos con los demás ingredientes. Una vez haya transcurrido este tiempo, destapa la olla y prueba esta delicia porque ya estará lista para servir. Buen provecho

Foto de un plato de callos con garbanzo

Te mostramos un video con el paso a paso de esta fácil receta para que repases todos los detalles de esta preparación exquisita:

Aquí tenemos para ti muchas recetas fáciles para que aprendas a hacer platillos que van a ser del agrado de toda tu familia y amigos ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button