Ensalada de papa, receta para prepararla con remolacha — Vibra
Recetas fáciles

Ensalada de papa, receta para prepararla con remolacha

La ensalada de papa es una receta que generalmente se prepara con pollo y verduras, pero hay otras maneras de innovar en cuanto a sus ingredientes y presentación.

En varios países latinoamericanos se come la popular ensalada fría de papa (ensalada rusa en Colombia) y aunque existen ingredientes que pueden darle un toque diferente, muchas veces no sentimos la confianza necesaria para darle un vuelco agregándole otros productos que la pueden hacer saber igualmente increíble, como lo es la remolacha. Es momento para que apliques una receta espectacular y sorprendas a todos en la mesa.

Si quieres aprender cómo hacer antipasto con una receta perfecta para acompañar tus comidas o te le vas a medir a preparar una rica ensalada de papa con remolacha y mayonesa, entonces te compartimos un paso a paso muy fácil que va a hacer que logres un platillo delicioso, sin mucho esfuerzo.

Receta ensalada fría de papa

¿Lista para sacarla del estadio con esta receta que suena un tanto extraña pero es verdaderamente deliciosa? Sigue este paso a paso y no dudes en preparar esta ensalada en tu próxima cena familiar porque seguro recibirás los aplausos de todos tus invitados:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCremoso, comida, frío
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías198
Grasa8,19 g

Ingredientes

  • 5 papas medianas cortadas en cuadritos
  • Una remolacha mediana picada en cuadritos
  • 3 tallos de apio finamente picados
  • Una taza de maíz de lata
  • Medio limón
  • Seis aceitunas cortadas en rodajas
  • 1/4 de taza de zanahoria pequeña cortada en cuadritos
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Dos cucharadas de crema de leche
  • Una copa de vinagre de manzana
  • Perejil finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

En una olla, verte agua, una copa de vinagre junto con una pizca de sal y los trozos de papa para que estas cocinen. En un bol aparte pon la mayonesa, crema de leche, pimienta y exprime el medio limón; mezcla estos ingredientes y agrega una pizca de sal. Finalmente reserva.

Foto de papas cortadas hirviendo

Paso 2. Mezclar

Una vez la papa esté casi blanda, agrega los trozos de zanahoria para que se cocinen por unos 5 minutos. Empieza a meter en el bol en el que mezclaste la mayonesa y la crema de leche, los trozos de apio, la remolacha picada, las rodajas de aceituna, los granos de maíz y los trozos de papa y zanahoria. Revuelve muy bien todos estos ingredientes para que sus diversos sabores se integren a la perfección. Agrega el perejil picado por encima para decorar.

Foto de una ensalada de papa con verduras

Paso 3. Servir

Tu ensalada de papa y remolacha estará lista para servirla en platos individuales o para pasarla en una ensaladera al centro de la mesa y que cada quien tome su porción. Buen provecho.

Foto de una ensalada de papas, verduras y perejil en un bol de vidrio

Si eres una cocinera mucho más visual, te compartimos un video con el paso a paso de esta receta exquisita:

En Vibra, tenemos un libro virtual con muchísimas recetas fáciles que puedes consultar cuando quieras para variar tu menú de todos los días. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button