Antipasto, receta perfecta para acompañar tus comidas - Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Antipasto, receta perfecta para acompañar tus comidas

El antipasto es una receta italiana muy sencilla de preparar y que conserva sabores especiados que irán muy bien con carnes, pastas, papas u otras preparaciones caseras.

Al oír hablar de antipasto, generalmente pensamos en una rica combinación de vegetales y especias. Aunque su uso principal es como aderezo, el antipasto de pimentones o peperonata es para los italianos un deleite que suelen comer hasta con pan. En restaurantes de todo el mundo, se sirve esta preparación fusionando así los sabores de muchas culturas.

Si aún no sabes cómo hacer pesto con una receta original o te interesa incursionar cocinando otros platos de la gastronomía italiana, te compartimos la mejor manera de hacer antipasto.

Receta de antipasto

La peperonata o antipasto de pimentones italianos, será el acompañante ideal para cada comida que prepares en casa, así que pongámonos manos a la obra:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaAderezo
CocinaItaliana
KeywordsVinagre, vegetales, comida, especias
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías101
Grasa3,68 g

Ingredientes

  • 6 pimentones de colores verdes, rojos o amarillos
  • 4 tomates rojos
  • Un chile naranja
  • Hojas de tomillo
  • Tres dientes de ajo
  • Una taza grande aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Confitar

Lo primero que debes hacer es verter el aceite de oliva en una sartén u olla a fuego medio. Después, agrega los dientes de ajo allí para que se vayan confitando suavemente, por unos 20 minutos.

Foto de aceite de oliva cayendo a un bol

Paso 2. Asar y arreglar los pimentones

Prende un fogón de tu estufa a fuego medio alto y pon directamente allí los pimentones, para que su cáscara se vaya quemando un poco y suelten todo su sabor. Realiza la misma acción con los tomates y el chile naranja. Da vuelta a cada uno de ellos cuando veas que se van poniendo negros. Retíralos del fuego cuando tengan muchas pintas negritas y ubícalos en un bol. Una vez se enfríen, mójalos para poder quitarles todo lo quemadito más fácilmente. Abre tus pimentones y el chile, quitándoles las semillas que tienen en el interior. Por último, pica todos los pimentones en bastones muy finos, los tomates en rodajas muy pequeñas y el chile en trozos chiquitos.

Foto de pimentones rojos y amarillos que muestra cómo hacer antipasto con una receta original

Paso 3. Mezclar

Toma el aceite que tenías con los dientes de ajo, agrégale varias hojitas de tomillo, un chorrito de vinagre de vino blanco, sal al gusto y mezcla todos estos ingredientes un poco.

Foto de vinagre de vino blanco

Paso 4. Reservar

Toma todos los pedacitos de pimentón, tomates y chile que picaste y ponlos en un recipiente de vidrio (que tenga tapa). Finalmente, agrega ahí la mezcla de aceite que hiciste en el paso anterior. Tapa el recipiente y resérvalo al menos 24 horas antes de comer. Este antipasto lo puedes consumir sin problema durante 10 días.

Foto de un recipiente de vidrio con antipasto adentro

Si quieres aprender toda esta receta de memoria, te compartimos un video con el fácil paso a paso:

Queremos que aprendas miles de recetas fáciles para preparar en casa, así que te dejamos el recetario completo de Vibra para que te luzcas en la cocina. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button