Ensalada rusa, ¡receta muy a la colombiana! | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Ensalada rusa, ¡receta muy a la colombiana!

La ensalada rusa en una receta muy famosa en Latinoamérica y aunque sus origenes, supuestamente, nos llevan a la fría Siberia, Rusia, su sabor ha conquistado nuestros cálidos corazones.

Creemos estar de acuerdo: no hay cumpleaños, grado de bachillerato, quince años, año nuevo, navidad o día de la madre que alguna vez no haya estado amenizado por la popular ensalada rusa. Este platillo que en ocasiones se consume frío, es una de esas recetas que han pasado de generación en generación y siguen siendo una gran opción para preparar en cualquier momento.

Si quieres aprender cómo hacer un sudado de pollo casero y delicioso o te interesa saber cómo renovar la receta de la ensalada rusa, entonces te presentamos un sencillo paso a paso para que la saques del estadio con esta maravilla extranjera que con mucho cariño adoptamos por aquí:

Receta de ensalada rusa

¿Preparada para este nuevo reto en la cocina? Alista tus utensilios y empieza a llamar a tus invitados porque los sorprenderás con una cena deliciosa y que harás sin despelucarte mucho:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaEnsalada
CocinaInternacional
KeywordsVegetales, cremoso, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías98
Grasa8,36 g

Ingredientes

  • 5 papas grandes cocinadas y cortadas en cubos
  • 3 huevos duros picados en cuadritos
  • 4 tiras de tocineta
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 taza de arvejas cocinadas
  • Una taza de zanahoria cocinada en cuadritos
  • 1 taza de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Para empezar, cocina en agua con sal las papas cortadas en cuadritos de un tamaño no muy grande, hasta que estén blanditas. Una vez estén en ese punto, cuélalas y déjalas enfriar.

Foto de muchas papas metidas en un costal

Paso 2. Freír

Ahora, fríe las tiras de tocineta en una sartén a fuego medio. Debes dejarlas doraditas por ambos lados. Una vez estén así de crocantica, retíralas del fuego y ponlas a secar sobre un papel de cocina; finalmente pícalas en trocitos.

Foto de tiras de tocineta fritándose en una sartén

Paso 3. Mezclar

En un bol grande, empieza a agregar todos los ingredientes: papas picadas, huevos duros picados, la tocineta en trocitos, la zanahoria y las arvejas, la mayonesa y agrega la cebolla y ajo en polvo, además de sal y pimienta al gusto. Revuelve bien para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección y reserva el bol tapado con papel aluminio o transparente y refrigéralo una hora más o menos antes de servir. Así de fácil de prepara esta deliciosa ensalada. ¡Buen provecho!

Foto de una ensalada rusa en un bol

¿No te quedó algún paso claro? No te preocupes porque aquí te dejamos un video que te cuenta todo el proceso de la receta:

Te enseñamos a hacer muchas recetas fáciles para que seas la chef más experta del mundo y deleites a tus invitados en cada ocasión ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button