Recetas para bajar de peso, ¡no te castigues aguantando hambre! | Vibra
Recetas de dietas para bajar de peso y adelgazarRecetas fácilesRecetas saludables

Recetas para bajar de peso, ¡no te castigues aguantando hambre!

Existen muchas recetas para bajar de peso que no requieren mucho esfuerzo en su preparación y que te garantizan una nutrición balanceada para que llegues a la meta que te propusiste.

Primero convengamos algo: ninguna receta tiene la fórmula mágica para hacerte bajar de peso porque si. Dicho esto, la pérdida de esos kilitos de más depende exclusivamente del juicio que le pongas. Una idea quivocada es que aguantar hambre sirve para perder peso o que el milagro ocurrirá si solo dejas de comer harinas, grasas y azúcar. Una dieta balanceada puede tener una cantidad proporcional de varios tipos de alimentos y seguro, te va a funcionar.

En caso que desees saber cómo hacer una sopa de lentejas, receta con verduras y cúrcuma o quieras conocer más alimentos que te pueden ayudar a controlar tu peso, te mostramos unas opciones que seguro te van a interesar.

Recetas caseras para bajar de peso

Prepárate para conocer esas preparaciones que pueden ayudarte a alcanzar el peso que deseas, sin tener que recurrir a la aburrida estrategia de solo comer lechuga. Mira estos menús y antójate ya mismo:

Recetas saludables para bajar de peso

Ensalada César

No le tengas miedo a los crotones de pan. Estas pequeñas porciones son seguras para consumirlas y de hecho, puedes conseguirlos en su versión integral y baja en grasa. Esta ensalada es ideal porque tiene bajo contenido de calorías en sus ingredientes y te ayudará a controlar el peso toda vez que está hecha, en cantidades aceptables, por vegetales, lácteos y proteína.

Aprende aquí cómo hacer ensalada César, receta original y deliciosa.

Foto de una lechuga con pan y queso por encima

Tabulé

Otra comida que es muy ligera y que puede ser útil a la hora de alimentarte bien, es el tabulé. Esta receta árabe mezlca magistralmente vegetales e ingredientes muy ricos y nutritivos como la hierbabuena, el perejil y el limón. Esta especie de ensalada te va a encantar y de paso, no sentirás que estás haciendo ninguna dieta.

Así puedes preparar tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa.

Foto de una ensalada con cuscús y tomates

Ensalada aplanabarriga

Para tener una dieta con los mejores resultados, llega esta ensalada que aparte de ser deliciosa tiene la facultad de ayudarte a eliminar toxinas en poco tiempo. Con deliciosos ingredientes como zanahoria, pimentón, auyama, calabacín y pechuga de pollo, vas a poder preparar este menú que puedes perfectamente tomarlo como almuerzo o a la hora de la cena.

Conoce aquí cómo preparar la ensalada “aplanabarriga” para un abdomen plano.

Foto de zanahorias y manzanas sobre una tabla que muestra las recetas para bajar de peso

Hamburguesa de lentejas

¡Tranquila! Sabemos que al leer la palabra hamburguesa tu estómago ruge y pide carne, quesos, salsas y papas. La verdad es que hay recetas en las que puedes apoyarte para tu dieta y que no significan un castigo; el pan tiene versiones sin glúten o integral que son muy buenas. Claro, la otra opción que puedes tomar es comer tu hamburguesa de lenteja sin pan, usando solo vegetales.

Así se hacen la hamburguesas de lentejas: receta rica y nutritiva.

Foto de hamburguesas hechas con lenteja

Salmón al horno

Aunque mucha gente piense que el salmón contiene bastante grasa, eso no es tan cierto. Si le retiras la piel, este pescado libera la mayor parte de grasa y su carne es muy pulpa y ligera. Otro truco para ingerirlo con mucha más confianza, es hacerlo al horno, evitando así los aceites que tanto daño producen al organismo. No olvides acompañarlo con una ensalada fresca.

Aprende aquí la receta de salmón al horno, ¡prueba esta jugosa preparación!

Foto de un plato con una porción de salmón y ensalada

Jugos detox para bajar de peso recetas

Una buena recomendación siempre serán los viejos y confiables jugos verdes. Recuerda que tu cuerpo gana peso no solo por la grasa, sino por las toxinas represadas y el metabolismo lento que se puede presentar por un tracto intestinal en mal funcionamiento, El jugo verde es el propio detox y lo mejor de todo es que lo podrás tomar todos los días.

Mira cómo hacer el jugo verde: receta ideal para nutrirse y cuidarse.

Foto de un vaso con jugo verde que muestra las recetas para bajar de peso

Vibra tiene para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles que podrás variar cada día del mes. Antojáte y prepáralas cuando gustes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si