Polenta, receta para degustar en familia una y otra vez | Vibra
Recetas fáciles

Polenta, receta para degustar en familia una y otra vez

La polenta es una receta muy cremosa y deliciosa, que se puede preparar en casa rápidamente y que seguro será del agrado de toda la familia.

Nada mejor que compartir con los que amas un platillo exquisito y que no te cueste mucho trabajo hacer. La polenta, es originaria de Italia, aunque ya se prepara en todo el mundo y en Venezuela y Colombia, se ha convertido en una receta muy popular toda vez que tiene una suave textura y un delicioso sabor que vale la pena probar.

Si estabas buscando las mejores recetas con atún que te puedas imaginar o quieres darle rienda suelta a tu creatividad y cocinar un platillo vegetariano que será la sensación en la mesa, entonces te mostramos un paso a paso que aparte de ser súper sencillo, hará que te ganes los aplausos de todos los comensales.

Receta fácil de polenta con leche dulce

¡Es momento de que te cojan con las manos en la masa! Alista todos tus ingredientes y utensilios de cocina porque llegó la hora de preparar una polenta de campeonato mundial y que será tu nuevo motivo de orgullo. Toma nota e inicia a hacer esta receta:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaItaliana
KeywordsCremoso, salado, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías141
Grasa7,94 g

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 500 ml de leche
  • 150 grs de polenta
  • Una hoja de laurel
  • 1 cucharadita pequeña de nuez moscada rallada
  • Sal y pimenta al gusto
  • Un diente de ajo pelado
  • Mantequilla
  • Media taza de queso parmesano

Preparación

Paso 1. Verter

En una olla que esté a fuego medio alto, verte el agua y la leche, adicionando también el laurel y la nuez moscada junto con sal y pimienta al gusto. Prensa con la hoja del cuchillo un diente ajo y agrégalo para que suelte su sabor. Ahora, espolvorea la polenta e inicia a revolver con un globo de cocina o un tenedor, hasta que empiece a hervir.

Foto de una persona echando un ajo a una olla

Paso 2. Reposar y servir

Baja el fuego y deja que la mezcla repose por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega finalmente mantequilla al gusto y el queso parmesano. Una vez esté espeso, será el momento de servir la polenta y degustarla calientica. Buen provecho.

Foto de una olla llena de polenta

¿Quieres aprenderte la receta de memoria? Te compartimos un video con el paso a paso de esta sencilla preparación de polenta casera:

Vibra te quiere mostrar su libro virtual de recetas fáciles para que lo consultes cuando quieras y saques de allí los mejores platillos para conquistar el paladar y el estómago de tu familia y amigos ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button