Recetas con atún, ¡los mejores platillos que te puedas imaginar! | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Recetas con atún, ¡los mejores platillos que te puedas imaginar!

Existen recetas con atún que son espectaculares y que sirven como el pretexto perfecto para llamar a toda la familia y reunirla en tu casa alrededor de la mesa.

Todas sabemos que el atún es una de las proteínas más saludables que puedas imaginar. Una de las ventajas más grandes que tiene este producto animal, es que en su versión enlatada es muy fácil de conseguir y a un excelente precio. Por estas razones, el atún puede ser el mejor ingrediente que puedas usar en tus preparaciones.

En caso de que quieras aprender recetas de ensaladas colombianas con mucho sazón o las mejores fórmulas para preparar atún en ensaladas y pastas con un toque único, entonces este artículo te enseñará los mejores trucos para que te pongas el gorro de chef.

Vibra también con…

 

Recetas con atún en lata

Las latas de atún suelen ser un producto que no a muchos les gusta, ¡pero no saben de lo que se pierden! La verdad es que esta proteína es muy ligera y aporta un sabor delicioso en cada platillo, lo que lo hace ideal para mezclar con cualquier vegetal o siendo el centro de atención en cualquier receta casera:

Ensalada de atún

Pocas combinaciones son tan sabrosas como el atún, el maíz, el pimentón rojo y las finas hierbas. Esta bomba de sabores se ve potenciada con la cremosidad que aporta el mayonesa y desde ya te aseguramos que todos tus comensales van a querer repetir una y otra vez.

Así se prepara la ensalada de atún con pasta.

Foto de una pasta tornillos con atún

Pasta con atún y tomate cherry

A lo mejor no conozcas muy bien esta receta y la verdad, ¡es que te estás perdiendo de todo un manjar! La sutil acidez que aportan los tomates cherry, la suave textura de la pasta y el saladito perfecto del atún, son una mezcla campeona que arma un platillo completo y que no necesita de ningún otro acompañamiento para deleitar el paladar de cualquier persona.

Aquí te mostramos cómo hacer pasta con atún y tomate cherry.

Foto de un plato de pasta con tomates cherry que revelas las recetas con atún

Recetas de atún

En cada hogar colombiano, hay una receta que incluya el atún. Desde tiempos de las abuelas, esta proteína de mar adorna las comidas con su ligereza y se convierte en el complemento ideal para crear nuevos platos, mezclando una variedad de ingredientes de todo tipo.

Ensalada de atún con almendras y champiñones

De arranque parece ser un revuelto medio raro. Lo que no te imaginas, es que esta ensalada es espectacular para comerla en la noche y lograr dormir bien. También te ayudará a cuidarte la línea porque el consumo de atún y almendras, cumple perfectamente con la cantidad de calorías recomendadas para el día.

Encuentra aquí la receta de ensalada de atún con almendras y champiñones.

Foto de una cazuela con trozos de atún

Pasta con atún

Si algo le hacía falta a esta buena receta que es todo un clásico en la mesa, es poder bañarla con una deliciosa salsa blanca hecha a base de leche, ajo y pimienta. Te aseguramos que una vez le des el primer bocado a esta pasta, no podrás parar de comerla a diario.

Así puedes hacer la pasta con atún: receta con salsa blanca para compartir.

Foto de un plato de pasta coditos con queso

Queremos compartirte un libro de recetas fáciles que puedes consultar cuando quieras para conquistar el paladar de todos tus invitados.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button