Pollo al curry: receta para ponerle especias a la vida — Vibra
Recetas fáciles

Pollo al curry: receta para ponerle especias a la vida

Un rico pollo al curry es la receta ideal para compartir amor con quienes se sienten alrededor de tu mesa. Su mezcla de especias y sabor picantico seguro les agradará.

Esta receta famosa del sudeste asiático, originaria de la India, ya ha recorrido el planeta y en muchos países, se adapta para agregarle ingredientes típicos que realcen su sabor y acerquen a los comensales a la cultura gastronómica a la que están acostumbrados.

Para que aprendas cómo hacer una paella de carnes o la saques del estadio con un espectacular pollo al curry, te compartimos la receta más sencilla para preparar este manjar de dioses asiáticos:

Receta de pollo al curry

¡A brillar, chef! Alista tus ingredientes, saca tus utensilios de cocina y toma nota de esta preparación que no te va a quitar mucho tiempo y será el deleite de tus invitados:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaAsiática
KeywordsCremoso, especias, picante
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías160
Grasa8,6 g

Ingredientes

  • 1 pechuga completa sin piel
  • 1/2 Cebolla cabezona
  • Dos dientes de ajo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Una cucharada de salsa o pasta de tomate
  • 200 grs de crema de leche (si tienes leche de coco, puede reemplazar la crema de leche)
  • Perejil
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cortar

Toma la pechuga, saca filetes y después córtala en cuadritos del tamaño y grosor que desees. La recomendación es que sea de 2 o 3 cms aproximadamente. También, corta la cebolla cabezona y los ajos en cuadritos finos. Finalmente pica una buena cantidad de perejil y resérvalo.

Foto de pechugas de pollo crudas

Paso 2. Sofreír

Pon la cucharada de aceite en una sartén grande y deja que caliente a fuego medio bajo. Una vez tome temperatura, agrega la cebolla, el ajo y el curry, mientras revuelves para integrar. Deja que cocine hasta que la cebolla tenga un tono transparente. Adiciona el pollo y agrégale sal y pimienta al gusto. Permite que la pechuga se dore, mezclando continuamente todos los ingredientes.

Foto de pollo sofreído en una sartén

Paso 3. Agregar líquidos y servir

Para que tu pollo se hidrate, agrega la salsa o pasta de tomate y la crema de leche (o la leche de coco) procurando mezclar bien todo. Deja que la salsa espese un poquito durante unos dos minutos y ya estará listo. Sirve en platos individuales una buena porción y, ¡a degustar esta delicia!

Foto de un plato de pollo al curry

Para que la tengas más clara, te compartimos un video con el paso a paso de la receta completa:

Te mostramos muchas recetas fáciles que vas a poder preparar rápidamente en casa para compartir con quienes más amas ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button