Pollo asado receta sin horno: estos son los mejores trucos | Vibra
Recetas fáciles

Pollo asado receta sin horno: estos son los mejores trucos

El pollo asado es una de las recetas más tradicionales en el continente americano y aunque puedes hacerlo en asador, a la brasa o al horno, también puedes prepararlo de una manera muy sencilla con otro método.

En cada esquina de barrio es muy usual encontrar el popular asadero de pollos. En estos tradicionales restaurantes se puede encontrar que para llevar a cabo su receta, hacen gala de todo tipo de condimentos para darle su propio toque de sabor. Para preparar un pollo asado en casa que tenga todos los poderes, es necesario tener buenas especias y conocer el punto exacto de cocción de la proteína. Peor no te asustes que nosotros te lo vamos a contar todo aquí.

Para que la tengas súper clara y sepas cómo hacer hamburguesas de pollo o te lances a aventurar con un pollo asado en el que no vas a requerir horno para completar la receta. Seguro vas a romperla con esta preparación y a recibir los aplausos de todos tus invitados.

Receta de pollo asado

¡Vamos a la acción! Es momento de que ases el mejor pollo sin usar horno y utilizando un adobo que va a saber delicioso en boca de tus comensales. Toma nota de esta receta porque de seguro la vas a querer replicar ya mismo en tu hogar:

Tiempo de preparación75 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsAsado, horno, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías197
Grasa8,25 g

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 3 ramas de cebolla larga
  • 4 ajos
  • Orégano
  • Tomillo
  • Cebolla en polvo
  • Páprika
  • Comino
  • Pimienta
  • Media taza de cerveza
  • Media taza de agua
  • Mantequilla

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol, agrega una cucharadita de sal, orégano, tomillo, cebolla en polvo, páprika, comino y pimienta. También, agrega una cucharada de mantequilla y revuelve muy bien estos ingredientes. Una vez obtengas una pasta con los sazonadores, toma una a una las presas de pollo y úntalas por todo lado con esta mezcla. Permite que marine por una hora.

Foto de presas de pollo en una marinada

Paso 2. Licuar

Verte en la licuadora la cerveza, media taza de agua, las cebollas en rama y los ajos. Deja que todos estos ingredientes procesen por unos segundos. Posteriormente, pasa este líquido por el colador y mide que te salga una taza de este contenido.

Foto de una espuma pasando por el colador

Paso 3. Freír

En una sartén, verte un poquito de la mantequilla que te quedó de la marinada del pollo en el paso 1 y agrega un chorrito de aceite. Una vez tome temperatura, suma cada una de las presas de pollo y báñalas con lo que te sobró de la marinada. Cuida sellar muy bien las piezas por todo lado y cuando lo hayas logrado, verte sobre ellas la mezcla que obtuviste de cerveza y agua. Deja que cocine a fuego alto hasta que suelte el hervor y en ese momento, baja el fuego y tapa la olla para que cocine por 30 minutos. Pasado ese tiempo, dale la vuelta a las presas y deja que vuelvan a cocinarse por 30 minutos más. Listo, tu pollo asado estará preparado para deleitar el paladar de tus comensales, ¡buen provecho!

Foto de presas de pollo asado en un plato

Si te perdiste algún detalle de la receta, te compartimos un video en el que te quedará más claro todo el proceso de cocción del pollo:

Queremos enseñarte muchas recetas fáciles para que deleites a los tuyos con los mejores platos de la comida internacional. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si