¿Cómo hacer hamburguesas de pollo? Es lo más fácil del mundo | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer hamburguesas de pollo? Es lo más fácil del mundo

Si aún no sabes cómo hacer hamburguesas de pollo, te queremos mostrar una receta que es muy fácil de preparar y con la que vas a innovar en los sabores que conoces tradicionalmente.

Esta es la comida rápida por excelencia en todo el mundo. Si bien se conoce que su nacimiento se dio en los Estados Unidos, las recetas de las hamburguesas han ido variando y ahora que es muy popular en restaurantes y hogares, se le suelen agregar o sacar ingredientes autóctonos para amoldar su clásica preparación de pan, vegetales, carne y queso, dándole nuevos toques de sabor con cualquier producto alimenticio que imagines.

Si deseas saber cómo hacer carne de hamburguesa que quedará espectacular o quieres improvisar un poco y aprender la fórmula secreta para cocinarla con pollo y que sea un completo hit, entonces te compartimos una receta súper fácil y deliciosa:

Hamburguesas receta para hacerlas con pollo

Sabemos que amas las hamburguesas en todas sus presentaciones y por eso, ha llegado la hora de que aprendas a prepararla con un pollito bien adobado y que quedará jugocito. Alista los ingredientes y acepta el reto de hacerla:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsAsado, comida, salsa
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías212
Grasa9,2 g

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo picada
  • Una taza grande de miga de pan
  • Perejil finamente picado
  • Ajo finamente picado
  • Cebolla cabezona finamente picada
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Adobar

Verte en un bol la pechuga picada, el perejil, la cebolla y el ajo bien picados; también el huevo junto con sal y pimienta al gusto. Con tus manos, mezcla muy bien todos los ingredientes y finalizado este proceso, ve sumando de a pocos la miga de pan hasta que la masa tome buena consistencia y no se desbarate fácilmente.

Foto de dos pechugas de pollo sin piel

Paso 2. Armar

Agarra porciones de tamaño mediano del revuelto que hiciste en el paso anterior y forma con este bolitas; después, aplástalas con tu mano sin hacer demasiado fuerza y ahí ya tendrás armadas las carnes para irlas asando.

Foto de unas manos formando carnes de hamburguesa

Paso 3. Asar

En una sartén, verte un poco de aceite de oliva y cuando este haya tomado temperatura, incorpora con cuidado cada una de las carnes para irlas asando. Una vez han tomado color dorado por debajo, debes darles vuelta. Espera que tome de nuevo el aspecto tostadito que debe tener el pollo para estar bien cocido y retíralas del fuego. Es momento de que las sirvas en el pan y las acompañes con cualquier cosa te guste; queso, papas, tocineta, verduras, etc). Buen provecho.

Foto de carnes de hamburguesa en una sartén

¿Te perdiste algún detalle de esta preparación? Te dejamos un video con el paso a paso que debes seguir para lograr unas hamburguesas de pollo que quedarán de ataque:

Consulta nuestro libro virtual de recetas fáciles y aprender sencillos trucos para hacer deliciosas preparaciones. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button