Receta de tortilla de harina integral para tacos mexicanos — Vibra
Recetas fáciles

Receta de tortilla de harina integral para tacos mexicanos

Esta receta de tortilla de harina integral para tacos es buenísima porque es muy sencilla y hará que tus preparaciones tengan un sabor increíble.

La comida mexicana resulta deliciosa para muchas personas porque reúne ingredientes deliciosos y que son muy populares en toda Latinoamérica. De hecho, las tortillas hacen parte fundamental de la alimentación en ese país y junto con el picante, son dos de los productos que más tienen adeptos y reconocimiento en naciones como Japón, China y Estados Unidos.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas con plátano y la mejor técnica para hacer una tortilla de harina integral, entonces este paso a paso está hecho para ti:

Tortillas de harina receta integral

¡Es el momento para que la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y entra a la cocina para preparar un plato deliciosa y que todos en casa amarán:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
CategoríaAcompañamiento
CocinaMexicana
KeywordsMasa, sal, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías95
Grasa3,68 g

Ingredientes

  • 250 grs de harina de trigo integral
  • 150 ml de agua
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • 1 piza de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner la harina en un bol, junto con la sal, el agua y el aceite. Con ayuda de tus manos o de una cuchara, revuelve bien para que los ingredientes se unan. Una vez tengas una masa homogénea, sácala del bol y ponla sobre una mesa para obtener una masa un poco más dura en una bola. Tápala y déjala descansar por 20 minutos. Posteriormente, extiende como formando un chorizo con la masa y corta trozos de unos 30 grs y forma bolitas para ponerlas en una bandeja y cúbrelas con un paño.

Foto de una mano lanzando harina

Paso 2. Calentar

Espolvorea harina sobre una mesa y extiende cada bolita para crear la forma tradicional de la tortilla (debe quedar de unos 15 cms de diámetro). Ahora, podrás llevar cada tortilla a una sartén para calentarla unos 45 sg por cada lado. Listo, ya podrás servir tus tacos y disfrutar. Buen provecho.

Foto de tortilla con verduras encima

Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas a toda la familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button