El significado de los sueñosPareja

¿Qué significa soñar teniendo relaciones? No es lo que crees

Muchas son las personas que tienen sueños íntimos y si eres una de ellas y quieres saber qué significa soñar teniendo relaciones, esta nota es para ti.

Esta interpretación es buscada por varias personas al rededor del mundo. Al igual que otros sueños, los íntimos pueden tener un significado que ilumine el oscuro camino del autoconocimiento; aunque también la ciencia nos puede dar explicaciones sobre este fenómeno.

Los sueños mojados son mucho más comunes de lo que piensas; ocurren a chicos y chicas por igual, y tienen un significado avalado por la ciencia, que no tiene nada que ver con lo esotérico. La psicología ve al sueño como un sistema de compensación y autorización inconsciente, cuya exploración puede ser un detonador de fantasías.

Foto de pareja abrazándose

Según el psicoanalista y sexoterapeuta Alain Héril, debes preguntarte:

¿Estoy en un periodo de abstinencia? ¿Realmente me apetece estar con este hombre o esta mujer? En caso de que sea una práctica sexual particular: ¿Quiero vivir lo que he soñado? Y, de hacerlo, ¿qué pasaría? ¿Es un sueño recurrente?”

Al responder estas preguntas debes pensar en lo que está pasando en tu vida en el momento del sueño; si estás con el corazón roto, enamorada, en verano, etc.

¿Qué significa soñar teniendo relaciones con alguien que me gusta?

Aunque el acto ocurra en el sueño con tu crush, no tiene nada que ver con esa persona, pues representa tus cualidades y actitudes que son opuestas a las de la persona soñada; es por ello que este encuentro se trata en realidad de la unión de energías femeninas y masculinas. (Si no sabes qué significa crush, te contamos que hace referencia a un enamoramiento a primera vista o lo que llamábamos en los 90 “traga”.)

Soñar con tener relaciones y sentir

Si el sueño es tan vívido que parece real e incluso puedes llegar a sentir en tu cuerpo lo que ocurre en tu mente, puede ser una señal de tu inconsciente que te dice que la curiosidad que estás sintiendo por probar cosas nuevas es normal. ¡No te limites!

¿Qué significa soñar con tu pareja teniendo relaciones?

Muestra el ferviente deseo y pasión con el que vives tu relación, sin embargo, augura el final de la etapa romántica.

foto de pareja

Soñar teniendo relaciones con un amigo

Soñar con tener sexo con un amigo en realidad puede significar que esta persona tiene un rasgo que te gustaría hacer parte de ti. También puede ser un reflejo del nivel de cercanía que sientes con él.

¿Qué significa soñar teniendo relaciones una mujer?

Si el soñador es hombre, representa un completo enamoramiento hacia su pareja, por la que siente una atracción muy fuerte. Para el caso de una mujer, es la manera como el inconsciente presenta pensamientos repetitivos de algo que le llama la atención a la soñadora. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

foto de pareja feliz

Soñar teniendo relaciones con un desconocido

No te preocupes, no te estás enloqueciendo, simplemente se trata de un anhelo que tienes en tu corazón de recuperar algo perdido, ya sea material o emocional. Si no disfrutas de ese encuentro, podría significar que te sientes insegura(a) en tus relaciones.

¿Qué significa soñar teniendo relaciones con una amiga?

Contrario a lo que podrías pensar, este sueño podría simbolizar que tienes una profunda admiración por sus talentos, habilidades y virtudes.

¿Qué significa soñar que tienes relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja?


Indica que vives con el sentimiento inconsciente de ausencia emocional o real en tu relación de pareja, se puede dar por algún factor externo como exceso de trabajo o relacionamiento con familiares.

Si te preguntas qué significa soñar con tu ex novio que regresan, no es que quieras volver con él, sino que habrían quedado conversaciones pendientes que no te permitieron cerrar ese ciclo de tu vida.

foto de una mujer triste y sola en la ventana

En conclusión, cada sueño significa algo distinto según quién lo está soñando, con quién se sueña y el momento en que ocurre. Debe interpretarse de manera particular.

¿Tienes más dudas de soñar haciendo el amor con alguien? Déjanos saberlo y consultaremos a nuestros expertos. 

¡Compártelo con tus amigas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button