Aprender cómo hacer bolsas de papel kraft es más sencillo de lo que crees y aparte de practicar una manualidad mientras te diviertes, puede ser súper útil para empacar tus regalos.
¡Hasta los regalos que das deben mostrar tu personalidad! Aprender cómo hacer bolsas de regalo es muy fácil y se puede convertirse en una muestra de esfuerzo y amor que puedes dar a todas las personas que te rodean en ocasiones muy especiales.
Cómo hacer bolsas de papel kraft
Ya que quieres empezar a crear tus propias manualidades, te vamos a enseñar la técnica más sencilla para hacer una bolsa de papel en la que podrás guardar cosas muy especiales para ti, o será la manera perfecta de empacar los regalos que quieres dar:
Materiales
- Papel Kraft de más o menos unos 50 x 35 cms
Implementos necesarios
- Tijeras
- Pegante
- 2 tiras de cordón de unos 20 cms
- Perforadora
Tiempo necesario
7 minutos
Costo estimado
$3.000 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
Paso 1. Doblar
Despliega tu lámina de papel kraft sobre una superficie plana e inicia a hacer un doblés hacia arriba de unos 3 cms en el costado inferior y en el izquierdo únicamente.
Paso 2. Pegar
Aplica pegante en el pliegue inferior. Toma el papel por el pliegue superior y arrastra hacia abajo para pegarlo. Después de haberlo pegado, realiza un pliegue por el centro.
Paso 3. Plegar
Ahora toma la parte inferior (la que pegaste) y realiza un pliegue hacia arriba de unos 2 cms. Lo siguiente que debes hacer es desplegar los dobleces hechos (deberías tener una especie de acordeón de dos secciones). Pliega por la línea hacia el centro estos dobleces. Repite esta última acción en el otro costado para que quede el mismo tipo de pliegue. En este punto deberás contar con un rectángulo que tenga dos huecos, uno arriba y otro abajo.
Paso 4. Armar
Toma la bolsa por uno de los costados (el que veas menos fino) y realiza pliegues triangulares en cada una de sus diagonales (izquierda y derecha), en total deberás hacer 4. Ahora, toma las pestañas anchas de arriba y abajo y vuelve a hacer un pliegue triangular hacia el centro con cada uno en cada uno. Pon pegante en las diagonales superiores y pega hacia el centro, Realiza la misma operación con la parte inferior. Ya deberías tener el fondo de la bolsa armado.
Paso 5. Perforar
Ahora toma la parte superior de la bolsa (la que debe tener la apertura por donde se van a meter las cosas) y abre con la ayuda de la perforadora dos huecos a unos 2 o 3 cms del borde y separados por otros 3 cms. Haz una sola perforación que traspase los dos lados de la bolsa.
Paso 6. Agregar
Finalmente toma el cordón y pásalo por las ranuras hechas con la perforadora. Hazlo primero pasando un lado de la bolsa, formando en los extremos del cordón un pequeño nudo para que no se salga. Repite del otro lado esta misma acción y ya deberías tener las agarraderas. Listo, ¡has terminado tu bolsa y ahora puedes empacar allí todo lo que quieras!
Seguro querrás saber cómo hacer un portarretrato para adornar cualquier espacio en casa. Es así de fácil.