Luego de la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia, repasamos el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer.
La segunda vuelta de las elecciones dio como ganador a Gustavo Petro, quien será el primer presidente de izquierda en el país. Por lo cual, desde el próximo 7 de agosto habrá cambios en la Casa de Nariño, teniendo a una nueva primera dama.
De quien hablamos en esta ocasión es Verónica Alcocer, la esposa de Petro y quien ha sonado bastante días previos a las elecciones. Primero, tuvo un cruce de palabras con Marbelle, quien la llamó “brincona” y segundo, lanzó unas polémicas palabras en contra de las periodistas.
Este es el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer
Nacida en Sincelejo el 26 de mayo de 1976 y con 46 años, Verónica Alcocer volverá a ser primera dama, luego de haber tomado este puesto entre 2012 y 2015 cuando Petro fue Alcalde de Bogotá, aunque en esta ocasión es muy diferente por ser la primera dama del país.
A los 22 años fue madre soltera mientras estaba en la universidad. Dos años después conoció a Gustavo Petro en la Corporación Universitaria del Caribe mientras estudiaba derecho, carrera que también cursó anteriormente en Bogotá y Cartagena.
Luego de seis meses y unas cuantas citas, Verónica lo llevó a conocer a su papá, Jorge Emilio Alcocer. Tenía un poco de miedo, pues su padre era conservador y Petro era de izquierda, además, exguerrillero del M-19. Sin embargo, se llevaron de maravilla y, ella cuenta, que uno de los días en lo que vio llorar sin descanso a su esposo fue el día de la muerte de Jorge Emilio.
Luego de unos cuantos meses de novios, decidieron dar el siguiente paso y se casaron el 17 de diciembre del 2000. Desde entonces, son 22 años de matrimonio, que han dejado a sus hijas Sofía de 18 años y Antonella de 14. Aunque Petro tiene otros tres hijos, Nicolás, Andrea y Andrés, de matrimonios anteriores.
Verónica ha sido activa a través de sus redes sociales, donde ha compartido sus fotos luciendo las ruanas tejidas por las víctimas, haciendo mercado en la plaza de Armenia y visitando lugares icónicos del país como el Cañón del Chicamocha y el Valle del Cocora.
En el ámbito político también ha dado su opinión y se muestra molesta cuando le preguntan si Petro va a expropiar o se quedará atornillado al poder. No duda en responder y afirmar que todo esto es completamente falso.
Y tú, ¿qué piensas de la nueva primera dama? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes!
Vibra también con…